Examen de Fundamentos del Arte de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2017)

HHiilllit UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20162017 MATERIA FUNDAMENTOS DEL ARTE II INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente los textos y las preguntas siguientes el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder las cuestiones de la opción elegida CALIFICACIÓN Primera parte Cada pregunta se valorará con 025 puntos Puntuación máxima 2 puntos Segunda …
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Fundamentos del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Pintura romántica
Pintura rom√°ntica

La pintura romántica sucede a la pintura neoclásica de finales del XVIII, con unos nuevos gustos desarrollados por todas las facetas artísticas del Romanticismo como la literatura, la filosofía y la arquitectura. Está hermanada con los movimientos sociales y políticos, que ganaron cuerpo con la Revolución francesa.

Fuente: wikipedia.org
Antoni Gaudí
Antoni Gaudí

Antoni Gaud√≠ i Cornet, tambi√©n conocido en espa√Īol como Antonio Gaud√≠(Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto espa√Īol, m√°ximo representante del modernismo catal√°n.

Fuente: wikipedia.org
Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright (nacido Frank Lincoln Wright; Richland Center, 8 de junio de 1867-Phoenix, 9 de abril de 1959) fue un arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Precursor de la arquitectura org√°nica, fue el iniciador del movimiento Prairie School, desarrollando el concepto Usoniano de la vivienda.

Fuente: wikipedia.org
Pablo Gargallo
Pablo Gargallo

Pablo Emilio Gargallo Catal√°n (Maella, Zaragoza, 5 de enero de 1881- Reus (Tarragona), 28 de diciembre de 1934) fue un escultor y pintor espa√Īol. Es considerado uno de los escultores m√°s importantes e innovadores del siglo XX, a lo largo de su vida art√≠stica combin√≥ paralelamente el clasicismo con la experimentaci√≥n. En El profeta, de 1933, culmina toda su trayectoria, que incorpora la vanguardia cubista en una escultura que conjuga el volumen y el vac√≠o, y posee una gran energ√≠a de car√°cter expresionista.

Fuente: wikipedia.org
Zaha Hadid
Zaha Hadid

Dame Zaha Hadid, DBE (√°rabe: ō≤Ŕáōß ō≠ōĮŔäōĮ) (Bagdad, 31 de octubre de 1950 ‚Äď Miami, 31 de marzo de 2016) fue una arquitecta anglo-iraqu√≠, procedente de la corriente del deconstructivismo. Pas√≥ la mayor parte de su vida en Londres, donde est√° su estudio de arquitectura.

Fuente: wikipedia.org
Otto Wagner
Otto Wagner

Otto Koloman Wagner (Penzing, 13 de julio de 1841 - Viena, 11 de abril de 1918) fue un arquitecto austríaco.

Fuente: wikipedia.org
Ernst Lubitsch
Ernst Lubitsch

Ernst Lubitsch (n. Berl√≠n; 28 de enero de 1892 - f. Los √Āngeles, California; 30 de noviembre de 1947) fue un director de cine jud√≠o-alem√°n, nacido en Alemania, naturalizado ya en 1933 estadounidense, a donde hab√≠a emigrado. Su versatilidad como cineasta fue notable; dominando la comedia, el drama, la tragedia, la farsa o el espect√°culo.

Fuente: wikipedia.org
Silvestre Tornasol
Silvestre Tornasol

El Profesor Silvestre Tornasol, Arsenio Tornasol o Cuthbert Tornasol (original y) es un personaje de Las aventuras de Tint√≠n, quiz√°s el cuarto en importancia tras Tintin, Mil√ļ y el Capit√°n Haddock, caracterizado por ser un inventor exc√©ntrico y pr√°cticamente sordo.

Fuente: wikipedia.org
Neomudéjar
Neomudéjar

El neomudéjar es un estilo artístico y arquitectónico que se desarrolló principalmente en la Península Ibérica a finales del siglo XIX y principios del XX. Se enmarca dentro de las corrientes orientalistas de la arquitectura historicista imperante en Europa por aquella época. El nuevo estilo se asoció especialmente a construcciones de carácter festivo y de ocio, como salones de fumar, casinos, estaciones de tren, plazas de toros o saunas.

Fuente: wikipedia.org
Charles Barry
Charles Barry

Charles Barry (Londres, 23 de mayo de 1795 ‚Äď 12 de mayo de 1860) fue un arquitecto ingl√©s, conocido por su participaci√≥n en la reconstrucci√≥n del Palacio de Westminster en la primera mitad del siglo XIX. Dise√Īo tambi√©n otros edificios y jardines. Es conocido por su importante contribuci√≥n a la utilizaci√≥n de la arquitectura italianizante en Gran Breta√Īa, especialmente el uso del palazzo como base para el dise√Īo de casas de campo, mansiones y edificios p√ļblicos en la ciudad. Tambi√©n desarroll√≥ el estilo del jard√≠n renacentista italiano en los muchos jardines que dise√Ī√≥ en torno a las casa de ca…

Fuente: wikipedia.org
Technicolor
Technicolor

Technicolor es un proceso de cine en color inventado en 1916 y despu√©s mejorado a lo largo de varias d√©cadas. Se trata del segundo proceso principal de este tipo, tras el brit√°nico Kinemacolor, y el m√°s utilizado en Hollywood entre 1922 y 1952. Technicolor fue conocido y reconocido por su nivel saturado de color, y se us√≥ m√°s com√ļnmente para filmar musicales como El mago de Oz (1939) y Cantando bajo la lluvia (1952), pel√≠culas de √©poca como The Adventures of Robin Hood (1938) y Lo que el viento se llev√≥ (1939), o de animaci√≥n como Blancanieves y los siete enanitos (1937) o Fantas√≠a (1940). Sin…

Fuente: wikipedia.org
Pabellón alemán (Barcelona)
Pabellón alemán (Barcelona)

El Pabell√≥n de Barcelona, dise√Īado por Ludwig Mies van der Rohe, fue el edificio de representaci√≥n de Alemania en la Exposici√≥n internacional de Barcelona celebrada en el a√Īo 1929. Concebido como espacio representativo para albergar la recepci√≥n oficial presidida por el rey Alfonso XIII a las autoridades alemanas, el edificio pretend√≠a simbolizar el car√°cter progresista y democr√°tico de la nueva Rep√ļblica de Weimar y su recuperaci√≥n tras la Primera Guerra Mundial.

Fuente: wikipedia.org
Exposición de Artes Decorativas de 1925
Exposición de Artes Decorativas de 1925

La Exposici√≥n de Artes Decorativas (Exposition Internationale des Arts D√©coratifs et Industriels Modernes) fue una Exposici√≥n Internacional celebrada en Par√≠s en el a√Īo 1925 que ten√≠a como finalidad mostrar los adelantos industriales y en las artes decorativas.

Fuente: wikipedia.org
La ni√Īa de tus ojos

La ni√Īa de tus ojos es una pel√≠cula de cine espa√Īola dirigida por Fernando Trueba. Recibi√≥ 18 nominaciones a los premios Goya y gan√≥ siete de ellos.

Fuente: wikipedia.org
Hern√°ndez y Fern√°ndez

Hernández y Fernández son personajes ficticios creados por el dibujante belga Hergé en su serie de cómics Las aventuras de Tintín. Sus nombres en la versión original en francés son Dupont et Dupond.

Fuente: wikipedia.org