Examen de Artes Esc├ęnicas de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2023)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20222023 MATERIA ARTES ESCÉNICAS INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente el examen responda a las preguntas de la siguiente forma  Responda una pregunta de 4 puntos a elegir indistintamente entre las preguntas A2 o B2  Responda dos preguntas de 3 puntos a elegir indistintamente entre las siguientes preguntas A1 B1 A3 B3 TIEMPO Y CALIFICAC…
Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Artes Esc├ęnicas
Convocatoria Ordinaria de 2023
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Pedro Calderón de la Barca
Pedro Calder├│n de la Barca

Pedro Calder├│n de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600-ib├şdem, 25 de mayo de 1681) fue un sacerdote cat├│lico y escritor espa├▒ol, caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser uno de los m├ís insignes literatos barrocos del Siglo de Oro, en especial por su teatro.

Fuente: wikipedia.org
La vida es sueño
La vida es sue├▒o

La vida es sue├▒o es una obra de teatro de Pedro Calder├│n de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.

Fuente: wikipedia.org
Comedia del arte
Comedia del arte

La comedia del arte (Commedia dell'Arte) o comedia del arte italiana es un tipo de teatro popular nacido a mediados del siglo XVI en Italia y conservado hasta comienzos del siglo XIX. Como g├ęnero, mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano con tradiciones carnavalescas (m├íscaras y vestuario), recursos m├şmicos y peque├▒as habilidades acrob├íticas. Su aparici├│n es contempor├ínea de la profesionalizaci├│n de los actores y la creaci├│n de compa├▒├şas estables. Los argumentos m├ís t├şpicos, tramas muy sencillas, suelen relatar las aventuras y vicisitudes de una pareja de enamorados (por…

Fuente: wikipedia.org
Bertolt Brecht
Bertolt Brecht

Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht (Augsburgo, 10 de febrero de 1898-Berl├şn Este, 14 de agosto de 1956) fue un dramaturgo y poeta alem├ín, uno de los m├ís influyentes del siglo XX, creador del teatro ├ępico, tambi├ęn llamado teatro dial├ęctico.

Fuente: wikipedia.org
Lisipo
Lisipo

Lisipo (griego antiguo ╬Ť¤Ź¤â╬╣¤Ç¤Ç╬┐¤é) fue un escultor cl├ísico griego, nacido en Sici├│n, Peloponeso, h. 370 a. C. y fallecido hacia el 318 a. C. Lisipo, Escopas y Prax├şteles est├ín considerados los tres grandes escultores de la segunda fase del clasicismo (siglo IV a. C), ├ępoca de transici├│n entre la era griega cl├ísica y el helenismo. Al estudioso de su obra se le plantean una serie de problemas de m├ętodo: el amplio taller de Lisipo, la demanda de reproducciones de su obra a├║n en vida y m├ís tarde entre los aficionados helen├şsticos y romanos, el n├║mero de disc├şpulos directamente en su c├şrculo y la sup…

Fuente: wikipedia.org
Ciriaco Morón Arroyo
Ciriaco Mor├│n Arroyo

Ciriaco Mor├│n Arroyo (Pastrana, Guadalajara; 8 de agosto de 1935) es un fil├│logo y profesor espa├▒ol.

Fuente: wikipedia.org
Compañía Nacional de Teatro Clásico
Compa├▒├şa Nacional de Teatro Cl├ísico

La Compa├▒├şa Nacional de Teatro Cl├ísico (CNTC) es una compa├▒├şa de teatro de Espa├▒a de car├ícter p├║blico, encuadrada en el Instituto Nacional de las Artes Esc├ęnicas y de la M├║sica (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura que fue fundada en 1986 con el objetivo de promover, recuperar y difundir el teatro cl├ísico espa├▒ol. El proyecto naci├│ de la iniciativa de Adolfo Marsillach, que la dirigi├│ de enero de 1986 a julio 1989 y, en una segunda etapa, de enero de 1992 a enero 1997.

Fuente: wikipedia.org