Examen de Dise√Īo de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2003)

Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Prueba de Acceso a Estudios Universitarios FUNDAMENTOS DE DISEÑO LOGSE JUNIO Curso 20022003 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN INSTRUCCIONES La prueba tiene dos opciones A y B Ella alumnoa elegirá una de ellas Cada una de las opciones se compone de dos partes PUNTUACIÓN Primera parte cuestiones puntuación máxima 3 puntos Segunda parte diseño puntuación máxima 7 puntos TIEMPO Dos horas OPCIÓN A Primera parte Cuestiones teóricas Desarrolla brevem…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Dise√Īo
Convocatoria Ordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Posmodernidad
Posmodernidad

El t√©rmino posmodernidad o postmodernidad fue utilizado para designar generalmente a un amplio n√ļmero de movimientos art√≠sticos, culturales, literarios y filos√≥ficos del siglo XX, que se extienden hasta hoy, definidos en diverso grado y manera por su oposici√≥n o superaci√≥n de las tendencias de la Edad Moderna.

Fuente: wikipedia.org
Art déco
Art déco

El art d√©co (tambi√©n art dec√≥ o incluso art deco) fue un movimiento de dise√Īo popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la d√©cada de 1950 en algunos pa√≠ses) que influy√≥ las artes decorativas tales como arquitectura, dise√Īo interior, y dise√Īo gr√°fico e industrial, tambi√©n a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematograf√≠a.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcci√≥n Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesan√≠a, dise√Īo, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Minimalismo
Minimalismo

El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés minimalism, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo.

Fuente: wikipedia.org
Estilo Internacional
Estilo Internacional

Se conoce como Estilo Internacional a un conjunto de arquitecturas que comparten las caracter√≠sticas formales m√°s puristas del Movimiento Moderno y, en menor medida, las funcionalistas. El nombre, que triunf√≥ en el mundo anglosaj√≥n como sin√≥nimo de Movimiento Moderno y que, como en s√≠ mismo indica, lo consider√≥ un estilo, proviene de una exposici√≥n de arquitectura europea y americana que tuvo lugar en el MoMA en 1932, organizada por Henry-Russell Hitchcock y Philip Johnson. Sin embargo, las obras expuestas fueron escogidas por su similitud formal, obvi√°ndose conscientemente aqu√©llas que, encua…

Fuente: wikipedia.org
Arts and Crafts
Arts and Crafts

El Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y arte meca") es un movimiento artístico originado a finales del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Modernismo (arte)
Modernismo (arte)

Modernismo es el t√©rmino con el que se designa a una corriente de renovaci√≥n art√≠stica desarrollada a finales del siglo y principios del, durante el periodo denominado fin de si√®cle y belle √©poque. En distintos pa√≠ses recibi√≥ diversas denominaciones: Art Nouveau ‚Äďen B√©lgica y Francia‚Äď, Jugendstil ‚Äďen Alemania y pa√≠ses n√≥rdicos‚Äď, Sezession ‚Äďen Austria‚Äď, Modern Style ‚Äďen los pa√≠ses anglosajones‚Äď, Nieuwe Kunst ‚Äďen Pa√≠ses Bajos‚Äď y Liberty o Floreale ‚Äďen Italia‚Äď.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org