Examen de Econom├şa de la Empresa de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2017)

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Econom├şa de la Empresa
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20162017 MATERIA ECONOMÍA DE LA EMPRESA INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida CALIFICACIÓN Las preguntas 1 y 2 se valorarán sobre 1 punto cada una las preguntas 3 a 6 sobre 2 puntos cada una TIEMPO 90 minutos…

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Activo circulante

El activo corriente, tambi├ęn denominado activo circulante, es aquel activo l├şquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Adem├ís, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelaci├│n de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes de activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorer├şa.

Fuente: wikipedia.org
Impuesto de sociedades (Espa├▒a)

El Impuesto sobre Sociedades es un tributo perteneciente al sistema tributario espa├▒ol, de car├ícter peri├│dico, proporcional, directo y personal. Grava la renta de las sociedades y dem├ís entidades jur├şdicas. Est├í regulado por la Ley 27/2014, de 27 de noviembre.

Fuente: wikipedia.org
Plan General de Contabilidad

El Plan General de Contabilidad (PGC) es el texto legal que regula la contabilidad de las empresas en Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
Activo no corriente

Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en ella durante más de un ejercicio.

Fuente: wikipedia.org