Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2002)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID  PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE          Curso 20012002 MATERIA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁST ICA Junio Septiembre RI R2 lNSTRUCOONES GENERALES Y VALORACIÓN INSTRUCCIONES Esta prueba está compuesta por dos opciones A y B sólo puede realizarse una de ellas no está pennitido realizar apartados de dos opciones distintas Cada opción consta de 5 ejercicios Las cuestiones nl  n2 n3 y n4 se contestarán en el cnadernillo la cuest…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Extraordinaria de 2002
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Grabado al aguatinta
Grabado al aguatinta

Los grabados al aguatinta surgen en el siglo XVIII, por el empe√Īo de los artistas de recrear en los grabados el efecto de las acuarelas y de los dibujos a la aguada. Entre los artistas que practicaron esta t√©cnica, se cuenta el espa√Īol Goya, y su inventor tuvo que ser el franc√©s Jean-Baptiste Le Prince.

Fuente: wikipedia.org
Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect√ļa tomando como base una plancha o l√°mina de aleaci√≥n met√°lica, habitualmente de hierro, zinc y, m√°s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los √°cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c√≥nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en √©l. Posteriormente se sumerge la l√°mina con su barniz en una soluci√≥n de agua y √°cido n√≠trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci√≥n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org
Los desastres de la guerra
Los desastres de la guerra

Los desastres de la guerra es una serie de 82 grabados del pintor espa√Īol Francisco de Goya, realizada entre los a√Īos 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Espa√Īola.

Fuente: wikipedia.org