Examen de Historia de la Filosof├şa de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2017)

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

Hmllllt UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20162017 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente los textos y las preguntas siguientes el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida CALIFICACIÓN Las respuestas a las cuestiones 1 2 3 y 4 podrán obtener una calificación máxima de dos p…

Temas mencionados new_releases

Aristóteles
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
David Hume

David Hume (Edimburgo, 7 de mayo de 1711 ÔÇô ib├şdem, 25 de agosto de 1776) fue un fil├│sofo, economista, soci├│logo e historiador escoc├ęs, constituye una de las figuras m├ís importantes de la filosof├şa occidental y de la Ilustraci├│n escocesa.

Fuente: wikipedia.org
Ética nicomáquea
Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org