Examen de Historia de la Filosofía de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2020)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20192020 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente el examen responda de la siguiente forma  elija un texto entre A o B y responda a las preguntas A1 o B1  responda a tres preguntas a elegir indistintamente entre las siguientes preguntas A2 B2 A3 B3 A4 B4 TIEMPO Y CALIFICACIÓN 90 minutos Cada una de las preg…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

René Descartes
René Descartes

René Descartes, también llamado Renatus Cartesius (en escritura latina) (La Haye en Touraine, Turena, 31 de marzo de 1596-Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Meditaciones metafísicas
Meditaciones metafísicas

Las Meditaciones metaf√≠sicas, cuyo t√≠tulo completo es Meditaciones metaf√≠sicas en las que se demuestran la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, es una obra escrita por Ren√© Descartes y publicada por primera vez en 1641, en lat√≠n, con el t√≠tulo Meditationes de prima philosophia, in qua Dei existentia et anim√¶ immortalitas demonstrantur (una versi√≥n francesa, preparada por Louis Charles d'Albert de Luynes bajo la supervisi√≥n de Descartes, aparecer√° en 1647 con el t√≠tulo de M√©ditations metaphysiques). En ella se elabora el sistema filos√≥fico que hab√≠a introducido en 1637, en la 4¬™ parte…

Fuente: wikipedia.org