Examen de Historia de la Filosofía de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2002)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE 1UNIVERwitftlONOMA l Curso 20012002 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Junio Septiembre R1 R2 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN ESTRUCTURA La prueba consta de dos opciones A o B cada una de las cuales incluye a un texto y b cuatro cuestiones relacionadas con dicho texto INSTRUCCIONES El alumno elegirá A o B y responderá a las cuestiones que aparecen al final de la opción e legida DURACIÓN Una hor…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2002
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche (R√∂cken, -Weimar) fue un fil√≥sofo, poeta, m√ļsico y fil√≥logo alem√°n, considerado uno de los pensadores contempor√°neos m√°s influyentes del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Monadología
Monadología

La Monadología (escrita en francés en 1714 y publicada en alemán en 1720) es una de las obras de Gottfried Leibniz que mejor resume su filosofía. Escrita hacia el final de su vida para sustentar una metafísica de las sustancias simples, es un tratado acerca de las mónadas, átomos formales que no son físicos, sino metafísicos.

Fuente: wikipedia.org
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Sobre verdad y mentira en sentido extramoral (√úber Wahrheit und L√ľge im aussermoralischen Sinne en alem√°n) es un libro que forma parte de la obra filos√≥fica de Friedrich Wilhelm Nietzsche que data del 1873. Nietzsche es considerado uno de los tres ¬ęmaestros de la sospecha¬Ľ (seg√ļn la conocida expresi√≥n de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Fuente: wikipedia.org