Examen de Historia de la Filosof├şa de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2002)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE 1UNIVERwitftlONOMA l Curso 20012002 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Junio Septiembre R1 R2 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN ESTRUCTURA La prueba consta de dos opciones A o B cada una de las cuales incluye a un texto y b cuatro cuestiones relacionadas con dicho texto INSTRUCCIONES El alumno elegirá A o B y responderá a las cuestiones que aparecen al final de la opción e legida DURACIÓN Una hor…
Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2002
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche (R├Âcken, -Weimar) fue un fil├│sofo, poeta, m├║sico y fil├│logo alem├ín, considerado uno de los pensadores contempor├íneos m├ís influyentes del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Monadología
Monadolog├şa

La Monadolog├şa (escrita en franc├ęs en 1714 y publicada en alem├ín en 1720) es una de las obras de Gottfried Leibniz que mejor resume su filosof├şa. Escrita hacia el final de su vida para sustentar una metaf├şsica de las sustancias simples, es un tratado acerca de las m├│nadas, ├ítomos formales que no son f├şsicos, sino metaf├şsicos.

Fuente: wikipedia.org
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Sobre verdad y mentira en sentido extramoral (├ťber Wahrheit und L├╝ge im aussermoralischen Sinne en alem├ín) es un libro que forma parte de la obra filos├│fica de Friedrich Wilhelm Nietzsche que data del 1873. Nietzsche es considerado uno de los tres ┬źmaestros de la sospecha┬╗ (seg├║n la conocida expresi├│n de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Fuente: wikipedia.org