Examen de Física de la Comunidad de Madrid (PAU de 2011)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20102011 MATERIA FÍSICA INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION La prueba consta de dos opciones A y B cada una de las cuales incluye tres cuestiones y dos problemas El alumno deberá elegir la opción A o la opción B Nunca se deben resolver cuestiones o problemas de opciones distintas Se podrá hacer uso de calculadora científica no programable CALIFICACIÓN Cada c…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Índice de refracción
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Portugal
Portugal

Portugal, oficialmente Rep√ļblica Portuguesa, √© um pa√≠s soberano unit√°rio localizado no sudoeste da Europa, cujo territ√≥rio se situa na zona ocidental da Pen√≠nsula Ib√©rica e em arquip√©lagos no Atl√Ęntico Norte. O territ√≥rio portugu√™s tem uma √°rea total de, sendo delimitado a norte e leste por Espanha e a sul e oeste pelo oceano Atl√Ęntico, compreendendo uma parte continental e duas regi√Ķes aut√≥nomas: os arquip√©lagos dos A√ßores e da Madeira. Portugal √© a na√ß√£o mais a ocidente do continente europeu. O nome do pa√≠s prov√©m da sua segunda maior cidade, Porto, cujo nome latino-celta era Portus Cale.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Momento angular
Momento angular

El momento angular o momento cin√©tico es una magnitud f√≠sica de las tres mec√°nicas (mec√°nica cl√°sica, cu√°ntica y relativista). En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg¬∑m¬≤/s. Esta magnitud desempe√Īa respecto a las rotaciones un papel an√°logo al momento lineal en las traslaciones.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Período de oscilación
Período de oscilación

En física, el período de una oscilación u onda (T) es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda. El concepto aparece tanto en matemáticas como en física y otras áreas de conocimiento.

Fuente: wikipedia.org
Distancia focal
Distancia focal

La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal). La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia, y se mide en dioptrías.

Fuente: wikipedia.org
Campo electrostático
Campo electrost√°tico

Las cargas el√©ctricas no precisan de ning√ļn medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas el√©ctricas son consideradas fuerzas de acci√≥n a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrost√°tico para facilitar la descripci√≥n, en t√©rminos f√≠sicos, de la influencia que una o m√°s cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de rotación

En un movimiento de rotación periódico, no oscilatorio, el período de rotación hace referencia al tiempo que debe transcurrir entre dos pasos sucesivos del cuerpo que realiza el movimiento por la misma posición.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Coulomb

La constante de Coulomb (denotada o) es una constante de proporcionalidad en las ecuaciones que relacionan variables el√©ctricas y es exactamente igual a = N¬∑m2/C2 (m/F). Recibe el nombre del f√≠sico franc√©s Charles-Augustin de Coulomb (1736‚Äď1806).

Fuente: wikipedia.org