Examen de Imagen de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2002)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE Curso 20012002 Junio Septiembre R1 R2 MATERIA IMAGEN INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN EstrUCÍWlJÍsta gttJPa pie CÍS opelorilS A y BJ salópuede háeFSf una de ellas e ne esó41fiéiilnit1d rJllizar apitlfsd opciones distintas 11mtdierílP1imrejelqictiocQú tr prguriaS c un lljÍRJP de un punto por pregintá1ei 13únteSs n Ieljiruléijérejcio se puede alanzar 011atrepuntosy en el tercer hfftres    1     …
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Imagen
Convocatoria Extraordinaria de 2002
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Guion técnico
Guion técnico

Contrariamente a lo que su nombre implica, un guion técnico no es una versión técnica del guion literario; se trata de un documento de producción que contiene la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos que la obra audiovisual requiere.

Fuente: wikipedia.org
Polisemia

La polisemia (de "poli-"-, muchos, y el griego "semia", significado), en ling√ľ√≠stica se presenta cuando una misma palabra o signo ling√ľ√≠stico tiene varias acepciones o significados. Una palabra polis√©mica es aquella que tiene dos o m√°s significados que se relacionan entre s√≠.

Fuente: wikipedia.org
Botas de fútbol
Botas de f√ļtbol

Las botas de f√ļtbol, conocidas tambi√©n como botines, zapatillas, guayos, pupos, taquetes, tacones, chimpunes, chuteras, tacos o chuteadores (o despectivamente bolillos cuando estos se encuentran muy desgastados y deformes), son usadas por los futbolistas para practicar el f√ļtbol, ya que son un elemento reglamentario.

Fuente: wikipedia.org
Persistencia de la visión
Persistencia de la visión

La persistencia de la visión fue un supuesto fenómeno visual descubierto por Peter Mark Roget que demostraría como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer por completo.

Fuente: wikipedia.org
Pelóri

En el Universo Imaginario de Tolkien y en la novela El Silmarillion, las Monta√Īas Pel√≥ri son una extensa cadena de monta√Īas que forman un cerco en torno a Aman. Su nombre es quenya y puede traducirse como ¬ęCerco de las Alturas Defensivas¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org
Guion (género literario)
Guion (género literario)

Un guion no es un texto que expone, con los detalles no necesarios para su no realización, el contenido de una película, hasta para la cine de adultos y entre otros se utiliza esto, de una historieta, o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).

Fuente: wikipedia.org