Examen de Latín II de la Comunidad de Madrid (PAU de 2016)

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20152016 MATERIA LATÍN II INSTRUCCIONES Después de leer atentamente los textos y las preguntas siguientes el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida Está permitido hacer uso del Apéndice gramatical incluido en el Diccionario Están expresamente prohibidos los diccionarios que contengan información sobre Liter…

Temas mencionados new_releases

Surena
Surena

El General Surena (84 a. C. - 52 a. C) fue un célebre comandante armenio de caballería que sirvió al rey del Imperio parto perteneciente a la dinastía arsácida, Orodes II de Partia (57 a. C. - 38 a. C).

Fuente: wikipedia.org
Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Séneca
Séneca

Lucio Anneo Séneca (en latín, Lucius Annaeus Seneca; Corduba, 4 a. C.-Roma, 65 d. C), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor y senador del Imperio romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.

Fuente: wikipedia.org
Virgilio
Virgilio

Publio Virgilio Mar√≥n (Andes, actual Virgilio, cerca de Mantua, en la Regi√≥n X, Venetia, hoy Lombard√≠a italiana, 15 de octubre de 70 a. C. ‚Äď Brundisium, actual Brindisi, 21 de septiembre de 19 a. C), m√°s conocido por su nomen, Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Buc√≥licas y las Ge√≥rgicas. En la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, aparece como su gu√≠a a trav√©s del Infierno y del Purgatorio.

Fuente: wikipedia.org
Cicerón

Marco Tulio Cicer√≥n (en lat√≠n, Marcus Tullius Cicero; Arpino, 3 de enero de -Formia, 7 de diciembre de) fue un jurista, pol√≠tico, fil√≥sofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los m√°s grandes ret√≥ricos y estilistas de la prosa en lat√≠n de la Rep√ļblica romana.

Fuente: wikipedia.org
Lucrecio
Lucrecio

Tito Lucrecio Caro (en latín, Titus Lucretius Carus; c. 99 a. C.-c. 55 a. C) fue un poeta y filósofo romano.

Fuente: wikipedia.org