Examen de Literatura Universal de la Comunidad de Madrid (PAU de 2010)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20092010 MATERIA LITERATURA UNIVERSAL INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN El alumno deberá escoger una de las dos opciones y responder a todas las cuestiones de la opción elegida En cada pregunta figura entre paréntesis la puntuación máxima asignada TIEMPO Una hora y treinta minutos OPCIÓN A TEMA 1 Desarrolle el siguiente tema Las Vanguardias europeas El Sur…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Literatura Universal
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Macau
Macau

Macau (em chin√™s tradicional: śĺ≥ťĖÄ; em chin√™s simplificado: śĺ≥ťó®; pinyin: √Äom√©n,; em canton√™s jyutping: ou3mun4*2, em canton√™s Yale: Oum√Ļhn, em Hac√°: Au4mun2) √© uma das regi√Ķes administrativas especiais da Rep√ļblica Popular da China desde 20 de dezembro de 1999, sendo a outra Hong Kong. Antes desta data, Macau foi colonizada e administrada por Portugal durante mais de 400 anos e √© considerada o primeiro entreposto, bem como a √ļltima col√≥nia europeia na √Āsia.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Surrealismo
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art√≠stico surgido en Francia a partir del dada√≠smo, en la d√©cada de los a√Īos 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr√© Breton.

Fuente: wikipedia.org
Daniel Defoe
Daniel Defoe

Daniel Foe, más conocido por su seudónimo Daniel Defoe (Londres, entre 1659 y 1661, posiblemente el 10 de octubre de 1660-Moorfields, Londres) fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que se popularizó en Inglaterra y también recibió el título de padre de todos los novelistas ingleses. A Defoe se le considera pionero de la prensa económica.

Fuente: wikipedia.org
Charles Baudelaire
Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire ((9 de abril de 1821-31 de agosto de 1867) fue un poeta, ensayista, cr√≠tico de arte y traductor franc√©s. Paul Verlaine lo incluy√≥ entre los poetas malditos de Francia del siglo XIX, debido a su vida bohemia y de excesos, y a la visi√≥n del mal que impregna su obra. Barbey d'Aurevilly, periodista y escritor franc√©s, dijo de √©l que fue el Dante de una √©poca decadente. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo franc√©s. Las influencias m√°s importantes sobre √©l fueron Th√©ophile Gautier, Joseph de Maistre (de quien dijo que le hab√≠a ense√Īado a pensar) y, en particular, …

Fuente: wikipedia.org
Las flores del mal
Las flores del mal

Las flores del mal (título original en francés: Les Fleurs du mal) es una colección de poemas de Charles Baudelaire. Considerada la obra máxima de su autor, abarca casi la totalidad de su producción poética desde 1840 hasta la fecha de su primera publicación.

Fuente: wikipedia.org