Examen de Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2017)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 6 Curso 20162017 MATERIA MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida Para la realización de esta prueba se puede utilizar calculadora cientíca siempre que no disponga de c…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Asíntota
Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Función real

Una funci√≥n real es una funci√≥n matem√°tica cuyo dominio y codominio est√°n contenidos en el conjunto de los n√ļmeros reales denotado como, es decir, es una funci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Integración indefinida
Integración indefinida

En cálculo infinitesimal, la función primitiva o antiderivada de una función f es una función F cuya derivada es f, es decir, F ′ = f.

Fuente: wikipedia.org
U-36 (1936)
U-36 (1936)

El U-36 o Unterseeboot 36 fue un submarino oce√°nico al servicio de la Kriegsmarine del tipo VIIA en servicio con la Ubootwaffe durante la Segunda Guerra mundial.

Fuente: wikipedia.org