Examen de Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2023)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20222023 MATERIA MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá responder razonadamente a cinco preguntas cualesquiera a elegir entre las diez que se le proponen Cada ejercicio se valorará sobre 2 puntos y si consta de dos apartados cada apartado se valorará so…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2023
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Verdura
Verdura

Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde. Sin embargo, el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas, inflorescencias y tallos. El vocablo verdura no es de carácter científico ni botánico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra, pudiendo en ocasiones ser sinónimo de hortalizas o equivalente a vegetales que no lleven el sabor dulce o ácido de las frutas (de allí que se hable de frutas y verduras).

Fuente: wikipedia.org
Función real

Una funci√≥n real es una funci√≥n matem√°tica cuyo dominio y codominio est√°n contenidos en el conjunto de los n√ļmeros reales denotado como, es decir, es una funci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

en verde: l√≠nea tangenteen azul: l√≠nea secanteen rojo: cuerda. La tangente‚ÄČ a una curva en un punto P es una recta que toca a la curva solo en dicho punto, llamado punto de tangencia. Se puede decir que la tangente forma un √°ngulo nulo con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva a figuras tangentes en dos dimensiones ‚ÄĒes decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto (por ejemplo, la circunferencia inscrita)‚ÄĒ, hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de tangencia en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Región factible
Región factible

Un problema con cinco restricciones lineales (en azul, incluidas las restricciones de no negatividad). En ausencia de restricciones enteras, el conjunto factible es la regi√≥n completa delimitada por azul, pero con restricciones enteras es el conjunto de puntos rojos.Ejemplo de espacio de b√ļsqueda. Gr√°fica de una funci√≥n con m√ļltiples √≥ptimos locales en 2 dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
U2
U2

U2 es una banda de rock originaria de Dubl√≠n (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (bater√≠a). El sonido inicial de U2 ten√≠a sus ra√≠ces en el post-punk, pero posteriormente ir√°n incorporando a su m√ļsica elementos de otros g√©neros: "Su cancionero es extenso y est√° repleto de variaciones: desde el rock m√°s cl√°sico hasta el pop m√°s redondo, pasando por el coqueteo con la electr√≥nica o los homenajes al g√≥spel". A lo largo de la b√ļsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales me…

Fuente: wikipedia.org
Distribución de probabilidad
Distribución de probabilidad

En teor√≠a de la probabilidad y estad√≠stica, la distribuci√≥n de probabilidad de una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribuci√≥n de probabilidad est√° definida sobre el conjunto de todos los sucesos y cada uno de los sucesos es el rango de valores de la variable aleatoria. Tambi√©n se dice que tiene una relaci√≥n estrecha con las distribuciones de frecuencia. De hecho, se puede entender que una distribuci√≥n de probabilidades ser√≠a una frecuencia te√≥rica, ya que √©sta √ļltima es aquella que …

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org