Examen de Tecnología Industrial de la Comunidad de Madrid (PAU de 2011)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20102011 MATERIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Estructura de la prueba la prueba se compone de dos opciones A y B cada una de las cuales consta de cinco cuestiones que a su vez pueden comprender varios apartados Puntuación Cada cuestión se calificará con una puntuación máxima de 2 puntos Los apartados de cada cuestión se puntua…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Austenita
Austenita

La austenita, tambi√©n conocida como acero gamma (ő≥) es una forma de ordenamiento espec√≠fica de los √°tomos de hierro y carbono. Esta es la forma estable del hierro puro a temperaturas que oscilan entre los 900 ¬įC a 1400 ¬įC. Est√° formado por una disoluci√≥n s√≥lida del carbono en hierro, lo que supone un porcentaje m√°ximo de C del 2,11% (este valor debe tomarse como referencia, ya que el porcentaje real var√≠a en funci√≥n de otros elementos de aleaci√≥n presentes en el acero). La austenita es d√ļctil, blanda y tenaz.Es la forma c√ļbica centrada en las caras (FCC) del hierro.

Fuente: wikipedia.org
Cementita
Cementita

La cementita es un constituyente de los aceros, y otras aleaciones férreas como las fundiciones blancas, que aparece cuando el enfriamiento de la aleación sigue el diagrama metaestable Fe-Fe3C en vez de seguir el diagrama estable hierro-grafito. La cementita tiene un 6,67% en peso de carbono, y es un compuesto intermetálico de inserción. Si bien la composición química de la cementita es Fe3C, la estructura cristalina es del tipo ortorrómbica con 12 átomos de hierro y 4 átomos de carbono por celda.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo de Carnot
Ciclo de Carnot

El ciclo de Carnot se produce en un equipo o m√°quina cuando trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de una fuente de mayor temperatura y cediendo un calor Q2 a la de menor temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior.

Fuente: wikipedia.org
Mapa de Karnaugh
Mapa de Karnaugh

Un mapa de Karnaugh (también conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como Mapa-K o Mapa-KV) es un diagrama utilizado para la simplificación de funciones algebraicas Booleanas. El mapa de Karnaugh fue inventado en 1950 por Maurice Karnaugh, un físico y matemático de los laboratorios Bell.

Fuente: wikipedia.org
Eutéctico
Eutéctico

Eutéctico es una mezcla de dos componentes con punto de fusión (solidificación) o punto de vaporización (licuefacción) mínimo, inferior al correspondiente a cada uno de los compuestos en estado puro. Esto ocurre en mezclas que poseen alta estabilidad en estado líquido, cuyos componentes son insolubles en estado sólido.

Fuente: wikipedia.org
Ledeburita
Ledeburita

En la producci√≥n de fundiciones, la ledeburita surge cuando el contenido de carbono es de entre 2,06% y 6,67%. La mezcla eut√©ctica de austenita y cementita es 4,3% de carbono, su f√≥rmula emp√≠rica es (Fe3C: 2Fe), con un punto de fusi√≥n de 1147 ¬įC. (punto eut√©ctico C). Su nombre proviene de Adolf Ledebur (1837-1906), metal√ļrgico alem√°n que la describi√≥ en 1882.

Fuente: wikipedia.org