Examen de Historia de la Filosof├şa de la Comunidad de Madrid (PAU de 2011)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20102011 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN ESTRUCTURA La prueba consta de dos opciones A o B cada una de las cuales incluye a un texto y b cuatro cuestiones relacionadas con dicho texto INSTRUCCIONES El alumno elegirá la opción A o la opción B y responderá a las cuestiones que aparecen al final de la opción elegida PUNTUACIÓN Las respuest…
Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Sócrates
S├│crates

S├│crates (S┼Źkr├ít─ôs; Atenas, 470-ib., 399 a. C) fue un fil├│sofo cl├ísico griego considerado como uno de los m├ís grandes, tanto de la filosof├şa occidental como de la universal. Fue maestro de Plat├│n, quien tuvo a Arist├│teles como disc├şpulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosof├şa de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Fed├│n

Fed├│n o Sobre el alma (en griego cl├ísico, ╬Ž╬▒╬»╬┤¤ë╬Ż ß╝ó ¤Ç╬Á¤ü߯ ¤ł¤ů¤çß┐ć¤é) es un di├ílogo plat├│nico que se ambienta en las ├║ltimas horas de vida de S├│crates, antes de ser ejecutado. Plat├│n utiliza este cuadro para exponer sus ideas de madurez, la teor├şa de las Ideas, la teor├şa de la reminiscencia y la teor├şa de la metempsicosis, como elementos de una discusi├│n sobre la inmortalidad del alma.

Fuente: wikipedia.org
Tractatus logico-philosophicus
Tractatus logico-philosophicus

El Tractatus Logico-Philosophicus es el t├ştulo de una obra de Ludwig Josef Johann Wittgenstein. Resultado de sus notas y de correspondencia mantenida con Bertrand Russell, George Edward Moore y Keynes), escritas entre 1914-16 mientras serv├şa como soldado en las trincheras y despu├ęs como prisionero de guerra en Italia durante la Primera Guerra Mundial, el texto evolucion├│ como una continuaci├│n y una reacci├│n a las concepciones de Russell y Frege sobre la l├│gica y el lenguaje. Aparecido originalmente en alem├ín en 1921 bajo el t├ştulo de Logisch-Philosophische Abhandlung, despu├ęs en ingl├ęs un a├▒o …

Fuente: wikipedia.org