Examen de Tecnología Industrial de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2004)

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2004
Fase General Específica

Informar de un error

Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Prueba de Acceso a Estudios Universitarios TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II LOGSE JUNIO Curso 20032004 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN ESTRUCTURA DE LA PRUEBA La prueba se compone de dos opciones A y B cada una de las cuales consta de cinco cuestiones que a su vez pueden comprender varios apartados INSTRUCCIONES Sólo se podrá contestar una de las dos opciones desarrollando íntegramente su contenido PUNTUACIÓN Cada cuestión se calificará con una punt…

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Punto eutéctico

Punto eutéctico, vocablo que deriva del griego y que quiere decir fácilmente fusible. Es la máxima temperatura a la que puede producirse la mayor cristalización del solvente y soluto, o también se define como la temperatura más baja a la cual puede fundir una mezcla de sólidos A y B con una composición fija.

Fuente: wikipedia.org
Poder calorífico

El poder calorífico es la cantidad de energía por unidad de masa o unidad de volumen de materia que se puede desprender al producirse una reacción química de oxidación.

Fuente: wikipedia.org
Mapa de Karnaugh
Mapa de Karnaugh

Un mapa de Karnaugh (también conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como Mapa-K o Mapa-KV) es un diagrama utilizado para la simplificación de funciones algebraicas Booleanas. El mapa de Karnaugh fue inventado en 1950 por Maurice Karnaugh, un físico y matemático de los laboratorios Bell.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org