Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Navarra (PAU de 2013)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD u p Ji EXAMEN DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES Ustt CURSO 20122013 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A Cuestión l 25 puntos Atmosfera y formación de nubes 1 1 Estructura y composición de la atmósfera Represente gráficamente como varía la temperatura del aire en las distintas partes de la misma 12 Defina los conceptos Humedad relativa punto de rocío y gradiente adiabático húmedo Represente gráficamente la curva de saturación de…
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Bioma
Bioma

Un bioma (del griego ¬ębios¬Ľ, vida), tambi√©n llamado paisaje bioclim√°tico o √°reas bi√≥ticas (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregi√≥n), es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas caracter√≠sticos de una zona biogeogr√°fica que est√° definido a partir de su vegetaci√≥n y de las especies animales que predominan. Es la expresi√≥n de las condiciones ecol√≥gicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinar√°n las condiciones ecol√≥gicas a las que responder√°n las comunidades de plantas y an…

Fuente: wikipedia.org
Punto de rocío
Punto de rocío

El punto de rocío o temperatura de rocío es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire, produciendo rocío, neblina, cualquier tipo de nube o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha.

Fuente: wikipedia.org
Din√°mica de poblaciones

La din√°mica de poblaciones es la especialidad de la ecolog√≠a que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biol√≥gicas en cuanto a tama√Īo, dimensiones f√≠sicas de sus miembros, estructura de edad, sexo y otros par√°metros que las definen, as√≠ como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen.

Fuente: wikipedia.org
Gradiente adiab√°tico

El gradiente adiab√°tico es la variaci√≥n de temperatura que experimentan las masas de aire en movimiento vertical. En condiciones promedio disminuye 6,5 ¬įC por cada 1000 m (0,65 ¬įC/100m). Sin embargo la humedad afecta este gradiente.

Fuente: wikipedia.org