Examen de Historia de la FilosofĂ­a de Navarra (EvAU de 2017)

Comunidad AutĂłnoma Navarra
Asignatura Historia de la FilosofĂ­a
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

uptt 1afamako iirMe LhH1 PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA CURSO 20162017 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A PLATÓN  Y si se acordara de su primera morada del tipo de sabiduría existente allí y de sus entonces compañeros de cautiverio no piensas que se sentiría feliz del cambio y que los compadecería  Por cierto     Piensa ahora esto si descendiera nuevamente y ocupara su propio asiento no tendría ofu…

Temas mencionados new_releases

Platón
PlatĂłn

PlatĂłn(en griego antiguo: Πλάτων, PlátĹŤn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un filĂłsofo griego seguidor de SĂłcrates y maestro de AristĂłteles. En 387 fundĂł la Academia, instituciĂłn que continuarĂ­a su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que AristĂłteles acudirĂ­a desde Estagira a estudiar filosofĂ­a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. PlatĂłn participĂł activamente en la enseñanza de la Academia y escribiĂł, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofĂ­a polĂ­tica, Ă©tica, psicologĂ­a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
CrĂ­tica de la razĂłn pura

La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simultáneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org