Examen de Historia de la FilosofĂ­a de Navarra (EvAU de 2020)

Comunidad AutĂłnoma Navarra
Asignatura Historia de la FilosofĂ­a
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso

Informar de un error

Evaluación del Bachillerato el Acceso a la Universidad CURSO 20192020 ASIGNATURA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA upna U11iversidad Pública de Navarra N88rroako Urnbartsiate Publikoa una de las 3 opciones propuestas A B o C J JBMtiifliHtiiJl   Y si se le forzara a mirar hacia la luz misma no le dolerían los ojos y trataría de eludirla volviéndose hacia aquellas cosas que podía percibir por considerar que éstas son realmente más claras que las que se le muestran  Así es  Y si a la fuerza se lo arrastrar…

Temas mencionados new_releases

Platón
PlatĂłn

PlatĂłn(en griego antiguo: Πλάτων, PlátĹŤn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un filĂłsofo griego seguidor de SĂłcrates y maestro de AristĂłteles. En 387 fundĂł la Academia, instituciĂłn que continuarĂ­a su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que AristĂłteles acudirĂ­a desde Estagira a estudiar filosofĂ­a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. PlatĂłn participĂł activamente en la enseñanza de la Academia y escribiĂł, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofĂ­a polĂ­tica, Ă©tica, psicologĂ­a, ant…

Fuente: wikipedia.org
AlienaciĂłn

El término alienación se emplea en distintos sentidos en diversas disciplinas, como la Medicina, la Psicología, la Religión, la Filosofía, la Sociología o las Ciencias Políticas. La idea común a los diversos conceptos de alienación hace referencia a algo «ajeno» a sí mismo que el sujeto ya no controla, un bien que se vende, o un «yo» que se extraña.

Fuente: wikipedia.org
Universidad Pública de Navarra
Universidad PĂşblica de Navarra

La Universidad Pública de Navarra, abreviado UPNA (en euskera Nafarroako Unibertsitate Publikoa o NUP), es la segunda universidad por número de alumnos existente en Navarra, España. Cuenta con aproximadamente 8.000 alumnos en tres campus situados en Pamplona y Tudela.

Fuente: wikipedia.org
Una contribuciĂłn a la crĂ­tica de la economĂ­a polĂ­tica

Una contribución a la crítica de la economía política (En alemán: Zur Kritik der politischen Ökonomie) es un libro de Karl Marx, publicado en 1859. La obra es principalmente un análisis del capitalismo a través de la crítica de los escritos de los máximos exponentes teóricos de la economía en ese momento, hoy en día conocidos como los economistas clásicos: Adam Smith (1723–90) y David Ricardo (1772–1823).

Fuente: wikipedia.org