Examen de Historia de la Filosof├şa de Navarra (EvAU de 2020)

Evaluación del Bachilleraio para el Acceso a la Universidad CURSO 20192020 ASIGNATURA HISTORIA DE LA Elija una de las 3 opciones propuestas A B o Pero quizá aun conviniendo con nosotros en que la felicidad es sin contradicción el mayor de los bienes el bien supremo habrá quien desee conocer mejor su naturaleza El medio más seguro de alcanzar esta completa noción es saber cuál es la obra propia del hombre Así como para el músico para el estatuario para todo artista y en general para todos los qu…
Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aristóteles
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Materialismo hist├│rico

La concepci├│n materialista de la historia (tambi├ęn conocida como materialismo hist├│rico) es un t├ęrmino acu├▒ado por el marxista ruso Gueorgui Plej├ínov, que alude al marco conceptual identificado por Karl Marx y usado originalmente por ├ęl y Friedrich Engels para comprender la historia humana.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Una contribuci├│n a la cr├ştica de la econom├şa pol├ştica

Una contribuci├│n a la cr├ştica de la econom├şa pol├ştica (En alem├ín: Zur Kritik der politischen ├ľkonomie) es un libro de Karl Marx, publicado en 1859. La obra es principalmente un an├ílisis del capitalismo a trav├ęs de la cr├ştica de los escritos de los m├íximos exponentes te├│ricos de la econom├şa en ese momento, hoy en d├şa conocidos como los economistas cl├ísicos: Adam Smith (1723ÔÇô90) y David Ricardo (1772ÔÇô1823).

Fuente: wikipedia.org