Examen de Historia de la Filosof├şa de Navarra (EvAU de 2022)

Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad CURSO 20212022 ASIGNATURA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Se presentan 3 opciones A By C Elige una de ellas y desarrolla las pregSJntas de esa opción OPCIÓN A ARISTÓTElES De igual modo en todos los casos sin excepción se añade siempre a la ide2 simple de la obra la idea de la perfección suprema que esta obra puede alcanzar por ejemplo si la obra del músico consiste er componer música la obra del buen músico consistirá en componerla buena Si t…
Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aristóteles
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Meditaciones metafísicas
Meditaciones metaf├şsicas

Las Meditaciones metaf├şsicas, cuyo t├ştulo completo es Meditaciones metaf├şsicas en las que se demuestran la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, es una obra escrita por Ren├ę Descartes y publicada por primera vez en 1641, en lat├şn, con el t├ştulo Meditationes de prima philosophia, in qua Dei existentia et anim├Ž immortalitas demonstrantur (una versi├│n francesa, preparada por Louis Charles d'Albert de Luynes bajo la supervisi├│n de Descartes, aparecer├í en 1647 con el t├ştulo de M├ęditations metaphysiques). En ella se elabora el sistema filos├│fico que hab├şa introducido en 1637, en la 4┬¬ parte…

Fuente: wikipedia.org
Una contribuci├│n a la cr├ştica de la econom├şa pol├ştica

Una contribuci├│n a la cr├ştica de la econom├şa pol├ştica (En alem├ín: Zur Kritik der politischen ├ľkonomie) es un libro de Karl Marx, publicado en 1859. La obra es principalmente un an├ílisis del capitalismo a trav├ęs de la cr├ştica de los escritos de los m├íximos exponentes te├│ricos de la econom├şa en ese momento, hoy en d├şa conocidos como los economistas cl├ísicos: Adam Smith (1723ÔÇô90) y David Ricardo (1772ÔÇô1823).

Fuente: wikipedia.org