Examen de Lat├şn II de Navarra (PAU de 2011)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE LATÍN CURSO 20102011 Realizar una de las dos opciones propuestas OPCIÓN A upl l1fm1b UoiocuuiPc1ik  El alumno puede utilizar el diccionario inchúdo el apéndice gramatical RANAE REGEM PETUNT Del mal lo mínimo Las ranas piden un rey a Júpiter que se burla de ellas enviándoles un palo Ranae vagantes liberis1 paludibus clamore2 magno regem petiverunt ab Iove4 ut dissolutos mores5 vi6 compesceret7 Pater deorum risit atque illis8 dedit tigillum9 quod motu …
Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Lat├şn II
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lat├şn

El lat├şn es una lengua de la rama it├ílica de la familia ling├╝├şstica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg├│ a la Edad Contempor├ínea, pues se mantuvo como lengua cient├şfica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr├ífica de la pen├şnsula it├ílica donde se desarroll├│ Roma, el Lacio (en lat├şn, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Batalla de Filipos
Batalla de Filipos

La batalla de Filipos enfrent├│ a las fuerzas de Marco Antonio y Octavio (miembros del Segundo Triunvirato) contra las fuerzas de los asesinos de Julio C├ęsar: Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, en el a├▒o 42 a. C., en Filipos, Macedonia.

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
C├ęsar Bruto

Carlos Warnes (1905 - Buenos Aires el 2 de julio de 1984), m├ís conocido por sus seud├│nimos C├ęsar Bruto, Napole├│n Verdadero, Uno Cualquiera o Jos├ę Spadavecchia fue un notable escritor, humorista y periodista argentino.

Fuente: wikipedia.org
Fedro
Fedro

La obra Fedro (╬Ž╬▒╬»╬┤¤ü╬┐¤é) es un di├ílogo plat├│nico de fecha posterior a La Rep├║blica, y que presenta muchas afinidades tem├íticas con el di├ílogo llamado El banquete. Es de la pen├║ltima fase de la obra de Plat├│n, y fue escrito en el a├▒o 370 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Sujeto el├şptico

El sujeto el├şptico, omitido (SO) o t├ícito se refiere a la situaci├│n que se presenta en oraciones sin sujeto expl├şcito, en las que no existe ning├║n nombre o pronombre que sea identificable con sujeto l├│gico de la misma. Este tipo de sujetos no aparecen expl├şcitamente en las oraciones, aunque frecuentemente es referencialmente o pragm├íticamente inferible.

Fuente: wikipedia.org
Eutropio
Eutropio

Eutropio (en lat├şn, Eutropius; ┬┐? - 399), fue un funcionario romano del Imperio romano de Oriente. Biograf├şa.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Cicer├│n

Marco Tulio Cicer├│n (en lat├şn, Marcus Tullius Cicero; Arpino, 3 de enero de -Formia, 7 de diciembre de) fue un jurista, pol├ştico, fil├│sofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los m├ís grandes ret├│ricos y estilistas de la prosa en lat├şn de la Rep├║blica romana.

Fuente: wikipedia.org
Eris (mitología)
Eris (mitolog├şa)

En la mitolog├şa griega Eris o ├ëride (en griego antiguo ß╝ܤü╬╣¤é) es la diosa de la discordia. En la mitolog├şa romana, su equivalente es Discordia. Su opuesta en la mitolog├şa griega es Harmon├şa; y en la romana, Concordia.

Fuente: wikipedia.org
American Basketball League (1925ÔÇô1955)

La American Basketball League fue la primera liga profesional de baloncesto. Mientras que la National Basketball League fue formada con equipos de ciudades peque├▒as, generalmente patrocinados por empresas industriales, la ABL fue m├ís ├ętnica y contaba con equipos de grandes ciudades.

Fuente: wikipedia.org