Examen de Lengua Castellana y Literatura de Navarra (PAU de 2011)

Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General

Informar de un error

upll Nílffllo JoOruiuthbl PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA CURSO 20102011 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A LaDE endurece las leyes contra la trata de seres humanos  Los delitos más graves se penllrán con 10 años de cárcel como mínimo EL PAÍS 15122010 M R S Estrasburgo Hedh soclaldemócratauna de    Jas ponentes d la dlrecmiii EIParlamento Etlropeoaprobr  La nueva legislacióniñcluye ayer uni directiva para enduré a las victimas de 6qfotáilón…

Temas mencionados new_releases

Estrasburgo
Estrasburgo

Estrasburgo (en franc√©s: Strasbourg [st Āazbu Ā]; en alsaciano: Strossburi [ňą Éd…ĺoňźsburi]; en alem√°n: Stra√üburg [ňą Ét Āaňźsb ä…źŐĮk]) es una ciudad de Francia, situada en la regi√≥n hist√≥rica y cultural de Alsacia. Estrasburgo es capital del departamento del Bajo Rin, y desde el 1 de enero de 2016 de la regi√≥n administrativa del Gran Este.

Fuente: wikipedia.org
Ángeles Caso
√Āngeles Caso

√Āngeles Caso (Gij√≥n, 16 de julio de 1959) es una escritora, periodista, pol√≠tica y traductora espa√Īola.

Fuente: wikipedia.org
Adopción ilegal

La adopci√≥n ilegal o adopci√≥n irregular, en relaci√≥n con la adopci√≥n nacional o la adopci√≥n internacional, se puede definir como el delito cometido por personas o instituciones que participan, promueven, toleran o se lucran de la adopci√≥n ilegal de un menor ‚Äēni√Īa o ni√Īo‚Äē. La adopci√≥n ilegal y el tr√°fico de ni√Īos suelen ir unidos a los delitos de tr√°fico de personas, falsificaci√≥n documental, alteraci√≥n de la identidad, secuestro, soborno, abuso de menores y en ocasiones rapto, abuso sexual de menores y prostituci√≥n infantil.

Fuente: wikipedia.org
Deixis
Deixis

El t√©rmino deixis (del griego antiguo deixis, "demostraci√≥n", "referencia") es, seg√ļn el significado que utiliza la ling√ľ√≠stica contempor√°nea (y, m√°s espec√≠ficamente, la sem√°ntica y la pragm√°tica), el "punto de referencia". Es el fen√≥meno relacionado con aquellas palabras (denominadas, precisamente por ello, de√≠cticos) cuyo significado es relativo a la persona hablante y que puede conocerse √ļnicamente en funci√≥n de ella. Ese uso contempor√°neo de deixis lo tom√≥ la ling√ľ√≠stica del fil√≥sofo griego estoico Crisipo de Solos. Palabras y expresiones tales como t√ļ, nosotros, ustedes, aqu√≠; en este pa…

Fuente: wikipedia.org