Examen de Historia de la Filosofía de el País Vasco (EAU de 2021)

Historia de la Filosofía EAU 2021 wwwehueus UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA 2021eko OHIKOA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ORDINARIA 2021 FILOSOFIAREN HISTORIA HISTORIA DE LA FILOSOFIA Este examen consta de cuatro opciones A B C y D Debes elegir una de ellas No olvides incluir el código en cada una de las hojas de examen OPCIÓN A Te has vuelto a olvidar querido amigo dije de que a la ley no le interesa nada que haya en la ciudad una clase que goce de particular felicidad sino que…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Teoría de las formas

La teor√≠a de las formas o teor√≠a de las ideas (őĶŠľ∂őīőŅŌā) es una de las bases de la filosof√≠a plat√≥nica.

Fuente: wikipedia.org
Manifiesto del Partido Comunista
Manifiesto del Partido Comunista

El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei, por su título en alemán), muchas veces llamado simplemente el Manifiesto comunista, es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, fue una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

Fuente: wikipedia.org
Hilemorfismo

El hilemorfismo (del griego ŠĹēőĽő∑, materia, őľőŅŌĀŌÜőģ, forma, e -ismo) es la teor√≠a filos√≥fica ideada por Arist√≥teles y seguida por la mayor√≠a de los escol√°sticos, seg√ļn la cual todo cuerpo se halla constituido por dos principios esenciales, que son la materia y la forma. La materia prima o primera aristot√©lica es aquello que carece de forma. Como cualquier objeto material tiene una forma, la materia prima es el sustrato b√°sico de toda la realidad. En el mundo material, la materia no puede darse sin forma y la forma no puede darse sin materia. Mientras que la materia pura no tiene m√°s que una existe…

Fuente: wikipedia.org
Apolíneo y dionisíaco

Lo apolíneo y lo dionisíaco es una dicotomía filosófica y literaria, basada en ciertas características de la mitología en la antigua Grecia, el concepto de una dualidad otorgado por Nietzsche sobre su interpretación de las figuras griegas de Apolo y Dioniso y su significado, proyectada sobre el mundo de las artes. No se trata, pues, de la significación que los griegos, en la antigua Grecia, daban a la relación entre estas figuras, sino de una interpretación de la significación que estos daban a tal relación que Nietzsche elabora.

Fuente: wikipedia.org