Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de el País Vasco (EAU de 2021)

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II EAU 2021 wwwehueus UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021 EZOHIKOA EXTRAORDINARIA 2021 GIZARTE ZIENTZIEI MATEMÁTICAS APLICADAS A APLIKATUTAKO MATEMATIKA II LAS CIENCIAS SOCIALES II  Azterketa honek zortzi problema ditu lau bloketan banatuta Zortzi problema horietatik lauri erantzun behar diezu eta lau horiek gutxienez hiru bloke desberdinetakoak izan behar dute  Jarraibideetan adierazitakoei baino gald…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2021
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Integración
Integración

La integraci√≥n es un concepto fundamental del c√°lculo y del an√°lisis matem√°tico. B√°sicamente, una integral es una generalizaci√≥n de la suma de infinitos sumandos, infinitamente peque√Īos.

Fuente: wikipedia.org
Dioptría

La dioptría es la unidad que con valores positivos o negativos expresa el poder de refracción de una lente o potencia de la lente y equivale al valor recíproco o inverso de su longitud focal (distancia focal) expresada en metros. El signo '+' (positivo) corresponde a las lentes convergentes, y el '-' (negativo) a las divergentes. Así, una lente cuya longitud focal sea de +1 metro, tendrá una potencia de 1 dioptría y una lente de +2 dioptrías es una lente convergente de distancia focal igual a 0,5 metros [P(Dp)= 1/F; +2Dp(m)= 1/F; F= 1/2m; F= 0,5m].

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Estadística inferencial

La estad√≠stica inferencial es una parte de la estad√≠stica que comprende los m√©todos y procedimientos que por medio de la inducci√≥n determina propiedades de una poblaci√≥n estad√≠stica, a partir de una parte de esta. Su objetivo es obtener conclusiones √ļtiles para hacer deducciones sobre una totalidad, bas√°ndose en la informaci√≥n num√©rica de la muestra.

Fuente: wikipedia.org
Dirección General de Tráfico
Dirección General de Tráfico

La Direcci√≥n General de Tr√°fico (com√ļnmente conocida como DGT) es un organismo aut√≥nomo dependiente del Ministerio del Interior de Espa√Īa responsable de la ejecuci√≥n de la pol√≠tica vial.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Bayes

El teorema de Bayes, en la teoría de la probabilidad, es una proposición planteada por el filósofo inglés Thomas Bayes (1702-1761) en 1763, que expresa la probabilidad condicional de un evento aleatorio A dado B en términos de la distribución de probabilidad condicional del evento B dado A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Teorema de la probabilidad total

El teorema de la probabilidad total afirma lo siguiente: Demostración. Por hipótesis tenemos una partición del espacio muestral.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org