Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de el País Vasco (EAU de 2021)

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II EAU 2021 wwwehueus UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021eko OHIKOA ORDINARIA 2021 GIZARTE ZIENTZIEI APLIKATUTAKO MATEMATIKA II MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II  Azterketa honek zortzi problema ditu lau bloketan banatuta Zortzi problema horietatik lauri erantzun behar diezu eta lau horiek gutxienez hiru bloke desberdinetakoak izan behar dute  Jarraibideetan adierazitakoei baino galdera …
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Extremos de una función
Extremos de una función

En matem√°ticas, los m√°ximos y m√≠nimos de una funci√≥n, conocidos colectivamente como extremos de una funci√≥n, son los valores m√°s grandes (m√°ximos) o m√°s peque√Īos (m√≠nimos), que toma una funci√≥n en un punto situado ya sea dentro de una regi√≥n en particular de la curva (extremo local) o en el dominio de la funci√≥n en su totalidad (extremo global o absoluto). De manera m√°s general, los m√°ximos y m√≠nimos de un conjunto (como se define en teor√≠a de conjuntos) son los elementos mayor y menor en el conjunto, cuando existen. El localizar valores extremos es el objetivo b√°sico de la optimizaci√≥n matem√°…

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Estadística inferencial

La estad√≠stica inferencial es una parte de la estad√≠stica que comprende los m√©todos y procedimientos que por medio de la inducci√≥n determina propiedades de una poblaci√≥n estad√≠stica, a partir de una parte de esta. Su objetivo es obtener conclusiones √ļtiles para hacer deducciones sobre una totalidad, bas√°ndose en la informaci√≥n num√©rica de la muestra.

Fuente: wikipedia.org
Tabla de contingencia

En estadística las tablas de contingencia se emplean para registrar y analizar la asociación entre dos o más variables, habitualmente de naturaleza cualitativa (nominales u ordinales).

Fuente: wikipedia.org
Integración indefinida
Integración indefinida

En cálculo infinitesimal, la función primitiva o antiderivada de una función f es una función F cuya derivada es f, es decir, F ′ = f.

Fuente: wikipedia.org
Integración
Integración

La integraci√≥n es un concepto fundamental del c√°lculo y del an√°lisis matem√°tico. B√°sicamente, una integral es una generalizaci√≥n de la suma de infinitos sumandos, infinitamente peque√Īos.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Función racional
Función racional

En matem√°ticas, una funci√≥n racional de una variable es una funci√≥n que puede ser expresada de la forma:…

Fuente: wikipedia.org
Diagrama de Venn
Diagrama de Venn

Los diagramas de Venn son esquemas usados en la teoría de conjuntos, tema de interés en matemáticas, lógica de clases y razonamiento diagramático. Estos diagramas muestran colecciones (conjuntos) de cosas (elementos) por medio de líneas cerradas. La línea cerrada exterior abarca a todos los elementos bajo consideración, el conjunto universal U.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Bayes

El teorema de Bayes, en la teoría de la probabilidad, es una proposición planteada por el filósofo inglés Thomas Bayes (1702-1761) en 1763, que expresa la probabilidad condicional de un evento aleatorio A dado B en términos de la distribución de probabilidad condicional del evento B dado A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Polinomio
Polinomio

En matem√°ticas, un polinomio (del lat√≠n polynomium, y este del griego, ŌÄőŅőĽŌÖŌā polys ‚Äėmuchos‚Äô y őĹŌĆőľőŅŌā n√≥mos ‚Äėregla‚Äô, ‚Äėprescripci√≥n‚Äô, ‚Äėdistribuci√≥n‚Äô) es una expresi√≥n matem√°tica constituida por una suma finita de productos entre variables (valores no determinados o desconocidos) y constantes (n√ļmeros fijos llamados coeficientes). Las variables pueden tener exponentes de valores definidos naturales incluido el cero y cuyo valor m√°ximo se conocer√° como grado del polinomio. En t√©rminos m√°s simples, un polinomio es una suma de monomios.

Fuente: wikipedia.org