Examen de Historia de la Filosof├şa de el Pa├şs Vasco (PAU de 2015)

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2015eko EKAINA FILOSOFIAREN HISTORIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JUNIO 2015 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Este examen tiene dos opciones Debes contestar a una de ellas No olvides incluir el código en cada una de las hojas de examen OPCIÓN A Te has vuelto a olvidar querido amigo dije de que a la ley no le interesa nada que haya en la ciudad una clase que goce de particular felicidad sino que se esfuerza por que ello le suceda a la ciudad entera y por eso introdu…
Comunidad Aut├│noma Pa├şs Vasco
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa de las formas

La teor├şa de las formas o teor├şa de las ideas (╬Áß╝Â╬┤╬┐¤é) es una de las bases de la filosof├şa plat├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Hilemorfismo

El hilemorfismo (del griego ߯Ľ╬╗╬Ě, materia, ╬╝╬┐¤ü¤ć╬«, forma, e -ismo) es la teor├şa filos├│fica ideada por Arist├│teles y seguida por la mayor├şa de los escol├ísticos, seg├║n la cual todo cuerpo se halla constituido por dos principios esenciales, que son la materia y la forma. La materia prima o primera aristot├ęlica es aquello que carece de forma. Como cualquier objeto material tiene una forma, la materia prima es el sustrato b├ísico de toda la realidad. En el mundo material, la materia no puede darse sin forma y la forma no puede darse sin materia. Mientras que la materia pura no tiene m├ís que una existe…

Fuente: wikipedia.org