Examen de Física de el País Vasco (EAU de 2020)

UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA 2020ko OHIKOA FISIKA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ORDINARIA 2020 FÍSICA Proposatutako zortzi ariketa hauetako LAUri erantzun behar diezu Ez ahaztu azterketaorrialde guztietan kodea jartzea  Proba idatzi honek 8 ariketa ditu  Ariketak bi multzotan banatuta daude A multzoa lau buruketa ditu eta 2 ebatzi behar dituzu B multzoa lau galdera ditu eta 2ri erantzun behar diezu Jarraibideetan adierazitakoei baino galdera gehiagori erantzunez gero erantzu…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Índice de refracción
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matem√°ticamente el movimiento de los planetas en sus √≥rbitas alrededor del Sol.Aunque √©l no las describi√≥ as√≠, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Cos-B
Cos-B

El COS-B fue un sat√©lite de la Agencia Espacial Europea, lanzado por la NASA, que estudi√≥ los rayos gamma que emiten objetos en el espacio. Fue lanzado en agosto de 1975 y su misi√≥n (proyectada originalmente para 2 a√Īos) se extendi√≥ hasta el 25 de abril de 1982.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Snell
Ley de Snell

La ley de Snell (también llamada ley de Snell-Descartes) es una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz (o cualquier onda electromagnética) con índice de refracción distinto. El nombre proviene de su descubridor, el matemático holandés Willebrord Snel van Royen (1580-1626). La denominaron "Snell" debido a su apellido pero le pusieron dos "l" por su nombre Willebrord el cual lleva dos "l".

Fuente: wikipedia.org
Fuerza centrípeta
Fuerza centrípeta

Se llama "fuerza centr√≠peta" a la fuerza o a la componente de la fuerza que act√ļa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvil√≠nea y que est√° dirigida hacia el centro de curvatura de la trayectoria.

Fuente: wikipedia.org