Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de el País Vasco (EAU de 2017)

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales 11  BACHILLERATO  FORMACIÓN PROFESIONAL  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR v Iu c1  n para el cce o a la Un vers1dad y UNIBERTSITATERA SARTZEKO EVALUACIÓN PARA EL EBALUAZIOA ACCESO A LA UNIVERSIDAD Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea 2017ko UZTAILA GIZARTE ZIENTZIEI APLIKATURIKO MATEMATIKA II JULIO 2017 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu …
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

País Vasco
País Vasco

El Pa√≠s Vasco o Euskadi (Euskadi) es una comunidad aut√≥noma espa√Īola, situada en el extremo nororiental de la franja cant√°brica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cant√°brico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El Pa√≠s Vasco est√° reconocido como nacionalidad hist√≥rica por su Estatuto de Autonom√≠a. Lo integran las provincias (denominadas territorios hist√≥ricos en el ordenamiento auton√≥mico) de √Ālava, Guip√ļzcoa y Vizcaya.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
T-34
T-34

El T-34 es un tanque medio de fabricaci√≥n sovi√©tica que fue producido entre 1940 y 1958. El desarrollo del T-34 parti√≥ de la serie de tanques r√°pidos BT, y del M1928 christie con blindaje inclinado. con la intenci√≥n de reemplazar los BT y el tanque de infanter√≠a T-26. Tras el poco √©xito de los tanques sovi√©ticos en la Guerra Civil Espa√Īola, la falta de protecci√≥n se hizo notable. El T-34 Se trataba del tanque que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protecci√≥n de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposici√≥n erg…

Fuente: wikipedia.org
T-64
T-64

El T-64 es un carro de combate dise√Īado en la Uni√≥n Sovi√©tica. Entr√≥ en servicio a finales de la d√©cada de los 60. Es el primero en ser construido con blindaje compuesto y cargador de munici√≥n autom√°tico, es considerado el precursor de todos los carros de combate modernos de la Uni√≥n Sovi√©tica y sus descendientes como los T-80, T-84 incluso los T-72 y T-90.

Fuente: wikipedia.org
HŇćnen
HŇćnen

, de nacimiento Seishimaru o Seishi-maru (13 de mayo, 1133, provincia de Mimasaka - 29 de febrero, 1212, Kioto) fue un líder budista japonés.

Fuente: wikipedia.org