Examen de Economía de la Empresa de la UNED (PAU de 2012)

11 1111 1 111 11 11 11 11 11 03100469  Economía de la Empresa FE PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2012 Duración 90min 1 1 MODELO 14 Hoja 1 de 2 ATENCIÓN 1 La puntuación máxima de la prueba es de 10 puntos Cada pregunta va acompañada por la puntuación máxima que se puede alcanzar en el caso de ser contestada correctamente 2 La prueba consta de dos opciones A B de las que sólo debe elegir una Una vez seleccionada la opción solamente se valorarán las respuestas a la cuestiones de la m…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Ratio de liquidez

El ratio de liquidez (también denominada razón corriente o relación corriente) indicadores de liquidez.

Fuente: wikipedia.org
Sociedad en comandita

La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital comprometido con la comandita.

Fuente: wikipedia.org
Impuesto sobre la renta de las personas f√≠sicas (Espa√Īa)

El sobre la Renta de las Personas F√≠sicas o IRPF es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un a√Īo natural por las personas f√≠sicas residentes en Espa√Īa. As√≠ pues, es una figura impositiva perteneciente al sistema tributario espa√Īol.

Fuente: wikipedia.org
Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Período medio de maduración

El período medio de maduración de una empresa es el tiempo que transcurre desde que invierte una unidad monetaria en la adquisición de factores hasta que es convertida en liquidez a través de su cobro por la venta del producto o servicio ofrecido.

Fuente: wikipedia.org
Pasivo

En contabilidad financiera, mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones, es decir, es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros. como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etcétera.

Fuente: wikipedia.org
Activo circulante

El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes de activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería.

Fuente: wikipedia.org
Activo no corriente

Los activos no corrientes son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el a√Īo, y permanecen en ella durante m√°s de un ejercicio.

Fuente: wikipedia.org