Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General y Espec├şfica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 2008  2009 CONVOCATORIA SEPTIEMBRE MATERIA HISTORIA DEL ARTE EXAMEN TEÓRICO OPCIÓN A TEMA La importancia de la Pintura Barroca en Flandes y Holanda  Rubens y Rembrandt Analogías y diferencias entre la escuela flamenca y holandesa a través del comentario de obras significativas GRÁFICO KUROI DORÍFORO Policleto HERMES Praxíteles LAOCOONTE Establece la evolución de la escultura griega y su concepto de belleza a través de las imágenes mostradas EXAMEN …

Temas mencionados new_releases

Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art├şstico surgido en Francia a partir del dada├şsmo, en la d├ęcada de los a├▒os 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr├ę Breton.

Fuente: wikipedia.org
Rembrandt

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, 15 de julio de 1606-├ümsterdam, 4 de octubre de 1669) fue un pintor y grabador neerland├ęs. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista m├ís importante de la historia de los Pa├şses Bajos. Su aportaci├│n a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro neerlandesa, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poder├şo e influencia pol├ştica.

Fuente: wikipedia.org
Laocoonte y sus hijos

Laocoonte y sus hijos es un grupo escult├│rico griego de dataci├│n controvertida, aunque suele considerarse una obra original de principios de la era cristiana. La obra es de un tama├▒o algo mayor al natural, de 2,45 m de altura y est├í ejecutada en m├írmol blanco. Se encuentra en el Museo P├şo-Clementino perteneciente a los Museos Vaticanos de Roma, y junto al Torso del Belvedere es el ├║nico original griego del antiquarium. Representa la muerte del sacerdote troyano Laocoonte, o Laoconte, castigado por los dioses a morir estrangulado por serpientes marinas junto a sus dos hijos. La obra fue realiza…

Fuente: wikipedia.org
Dor├şforo

El Dor├şforo (en griego ╬┤╬┐¤ü¤ů¤ć¤î¤ü╬┐¤é, Doryph├│ros, "portador de lanza") fue una destacada escultura de Policleto, realizada entre los a├▒os 450 y 440 a. C. De esta obra se conservan varias copias de ├ępoca romana en m├írmol del original en bronce.

Fuente: wikipedia.org
Policleto

Policleto (en griego ╬á╬┐╬╗¤Ź╬║╬╗╬Á╬╣¤ä╬┐¤é), llamado ┬źel Viejo┬╗ para diferenciarlo de Policleto el Joven, fue un escultor griego en bronce del siglo V a. C. nacido en Argos o Sici├│n. Junto con los famosos Fidias, Mir├│n y Cresilas, es el m├ís importante escultor de la Antig├╝edad cl├ísica. El cat├ílogo del siglo IV atribuido a Jen├│crates (┬źCat├ílogo jenocr├ítico┬╗), que fue la gu├şa de Plinio en materia de arte, coloc├│ a Policleto entre Fidias y Mir├│n. Policleto fue famoso sobre todo por sus estatuas de dioses y atletas realizadas en bronce, aparte de la enorme estatua de la diosa Hera, destinada al culto en el …

Fuente: wikipedia.org
Escultura de la Antigua Grecia

La escultura de la Antigua Grecia alcanz├│ el ideal de la belleza art├şstica hasta donde pudo llegar por s├ş solo el ingenio humano. Aunque Grecia floreci├│ en todas las Bellas Artes, ninguna le distingue tanto como la escultura.

Fuente: wikipedia.org
Prax├şteles

Prax├şteles (griego antiguo: ╬á¤ü╬▒╬ż╬╣¤ä╬ş╬╗╬̤é) de Atenas, hijo de Cefisodoto el Viejo, fue el m├ís renombrado escultor cl├ísico ├ítico del siglo IV a. C. Con la obra de Prax├şteles la escultura griega evoluciona desde el clasicismo hacia una especie de anticipado manierismo, al acentuar el sensualismo. Sus obras est├ín caracterizadas por la llamada karis (gracia) ├ítica y la llamada ┬źcurva praxiteliana┬╗ consistente en un elegante contrapposto.

Fuente: wikipedia.org
Pedro Pablo Rubens

Peter Paul Rubens (Siegen, Sacro Imperio Romano Germ├ínico, actual Alemania, 28 de junio de 1577-Amberes, Flandes (Pa├şses Bajos Espa├▒oles), actual B├ęlgica, 30 de mayo de 1640), tambi├ęn conocido como Pieter Paul, Pieter Pauwel, Petrus Paulus, y, en espa├▒ol, Pedro Pablo Rubens, fue un pintor barroco de la escuela flamenca. Su estilo exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad. Sus principales influencias procedieron del arte de la Antigua Grecia, de la Antigua Roma y de la pintura renacentista, en especial de Leonardo da Vinci, de Miguel ├üngel, del que admiraba su representaci├│n d…

Fuente: wikipedia.org
Las se├▒oritas de Avignon

Las señoritas de Avignon, Las señoritas de Aviñón o, más correctamente, Las señoritas de la calle de Avinyó, es un cuadro del pintor español Pablo Picasso pintado en 1907 al óleo sobre lienzo y sus medidas son 243,9 x 233,7 cm. Se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Fuente: wikipedia.org
Cubismo

El cubismo fue un movimiento art├şstico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris y Guillaume Apollinaire.Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo m├ís, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

Fuente: wikipedia.org
Flandes

Flandes, a veces llamada Flandres (en neerland├ęs: Vlaanderen, en franc├ęs: Flandres) es una regi├│n de Europa donde la poblaci├│n habla el flamenco.

Fuente: wikipedia.org