Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Universidad de Oviedo Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20152016 TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II OPCIÓN A Cuestión 1 Ejercicio 1 Enumere y explique los tipos de pérdidas de potencia que se producen en las máquinas eléctricas 1 punto Una pieza de una máquina está formada por dos placas de acero A y B de diferentes propiedades Determínese Cuestión 2 Una bomba de calor que se emplea para calentar un local tiene una eficiencia de 25 y entrega 4320 kcalhora a Cuál es la potencia entregada en kW 025 …

Temas mencionados new_releases

Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
Bomba de calor

La bomba de calor es una m√°quina frigor√≠fica que toma calor de un espacio fr√≠o y lo transfiere a otro m√°s caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la m√°quina frigor√≠fica, lo √ļnico que cambia es el objetivo. En la m√°quina frigor√≠fica el objetivo es enfriar y mantener fr√≠o el espacio fr√≠o. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
V√°lvula antirretorno

Las válvulas anti-retorno, también llamadas válvulas de retención, válvulas uniflujo o válvulas check, tienen por objetivo cerrar por completo el paso de un fluido en circulación -bien sea gaseoso o líquido- en un sentido y dejar paso libre en el contrario. Tiene la ventaja de un recorrido mínimo del disco u obturador a la posición de apertura total.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Vickers

El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un m√©todo para medir la dureza de los materiales, es decir, la resistencia de un material al ser penetrado. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pir√°mide de diamante con un √°ngulo base de 136¬į.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Brinell

Se denomina dureza Brinell a una escala de medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.

Fuente: wikipedia.org
Transductor

Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir una determinada manifestaci√≥n de energ√≠a de entrada, en otra diferente a la salida, pero de valores muy peque√Īos en t√©rminos relativos con respecto a un generador.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo de Carnot

El ciclo de Carnot se produce en un equipo o m√°quina cuando trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de una fuente de mayor temperatura y cediendo un calor Q2 a la de menor temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior.

Fuente: wikipedia.org
Histéresis

La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno. Por extensión se aplica a fenómenos que no dependen sólo de las circunstancias actuales, sino también de cómo se ha llegado a esas circunstancias.

Fuente: wikipedia.org
Termopar

Un termopar (llamado tambien Termocupla por una mala traducci√≥n del t√©rmino ingl√©s Thermocouple) es un transductor formado por la uni√≥n de dos metales distintos que produce una diferencia de potencial muy peque√Īa (del orden de los milivoltios) que es funci√≥n de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado ¬ępunto caliente¬Ľ o ¬ęuni√≥n caliente¬Ľ o de ¬ęmedida¬Ľ y el otro llamado ¬ępunto fr√≠o¬Ľ o ¬ęuni√≥n fr√≠a¬Ľ o de ¬ęreferencia¬Ľ (efecto Seebeck).

Fuente: wikipedia.org
Flujo magnético

El flujo magn√©tico (representado por la letra griega fi ő¶), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magn√©tico, la superficie sobre la cual act√ļa y el √°ngulo de incidencia formado entre las l√≠neas de campo magn√©tico y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magn√©tico en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weber√≠metros los aparatos empleados para medir el flujo magn√©tico). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108 maxwells).

Fuente: wikipedia.org
Efecto Joule

Se conoce como efecto Joule al fen√≥meno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente el√©ctrica, parte de la energ√≠a cin√©tica de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los √°tomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El movimiento de los electrones en un cable es desordenado; esto provoca continuas colisiones con los n√ļcleos at√≥micos y como consecuencia una p√©rdida de energ√≠a cin√©tica y un aumento de la temperatura en el propio cable.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org