Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Historia de Espa√Īa
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 202 HISTORIA DE ESPAÑA SEPTIEMBRE 2019 OBSERVACIÓN Se elegirá una de las opciones A o B contestando sus dos partes OPCIÓN A PARTE PRIMERA 4 p responda a las dos cuestiones de esta parte A1 DESARROLLE EL SIGUIENTE TEMA 35 p 05 para la introducción 25 para el desarrollo del tema y 05 para las conclusiones La romanización A2 COMPLETE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES 05 p 01 por respuesta correcta Consigne sus respuestas en el cuadernillo en la …

Temas mencionados new_releases

Reyes Católicos

Los Reyes Católicos fue la denominación que recibieron los esposos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, soberanos de la Corona de Castilla (1474-1504) y de la Corona de Aragón (1479-1516).

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Reino de Portugal

Se llama Reino de Portugal al r√©gimen mon√°rquico portugu√©s que se mantuvo en el poder entre 1139 y 1910. Tuvo su inicio en 1139 cuando Alfonso I se autoproclam√≥ y finaliz√≥ en 1910 con la proclamaci√≥n de la Primera Rep√ļblica Portuguesa.

Fuente: wikipedia.org
Monarquía Hispánica

Monarqu√≠a Hisp√°nica, hist√≥ricamente denominada Monarqu√≠a Cat√≥lica o Monarqu√≠a de Espa√Īa, se refiere al conjunto de territorios con sus propias estructuras institucionales y ordenamientos jur√≠dicos, diferentes y particulares, y que se hallaban gobernados por igual por el mismo soberano, el , a trav√©s de un r√©gimen polisinodial de Consejos. El soberano espa√Īol actuaba como rey ‚ÄĒy en su caso con el correspondiente t√≠tulo nobiliario‚ÄĒ, seg√ļn la constituci√≥n pol√≠tica de cada ¬ęReyno, Estado y Se√Īor√≠o¬Ľ, y por tanto, su poder formal variaba de un territorio a otro, pero actuaba como monarca de forma un…

Fuente: wikipedia.org
Guerra del Rif

La Guerra del Rif, tambi√©n llamada la Segunda Guerra de Marruecos o, simplemente, Guerra de √Āfrica, fue un enfrentamiento originado en la sublevaci√≥n de las tribus del Rif, una regi√≥n monta√Īosa del norte marroqu√≠, contra las autoridades coloniales espa√Īola y francesa, concretada en los Tratados de Tetu√°n (1860), Madrid (1880) y Algeciras (1906), completado este con el de Fez (1912), que delimitaron los protectorados espa√Īol y franc√©s, cuya vida administrativa y geogr√°fica se inici√≥ en 1907, conflicto en que participaron tambi√©n tropas francesas, pese a haber afectado principalmente a las tropa…

Fuente: wikipedia.org
Manifiesto de los Persas

La Representaci√≥n y manifiesto que algunos diputados √° las Cortes Ordinarias firmaron en los mayores apuros de su opresi√≥n en Madrid, para que la Magestad del Se√Īor D. Fernando el VII A la entrada en Espa√Īa de vuelta de su cautividad, se penetrase del estado de la nacion, del deseo de sus provincias, y del remedio que creian oportuno; todo fu√© presentado √° S.M. en Valencia por uno de dichos diputados, y se imprime en cumplimiento de real √≥rden, m√°s conocida como Manifiesto de los Persas, fue un documento suscrito el 12 de abril de 1814 en Madrid por 69 diputados, a cuya cabeza se encontraba Be…

Fuente: wikipedia.org
Lusitania

Lusitania es el nombre de una provincia romana en el oeste de la Pen√≠nsula Ib√©rica. En √©poca Republicana, desde el siglo II a. C., su territorio formaba parte de la provincia Hispania Ulterior. Su territorio ocupaba la mayor parte de la actual Portugal al sur del Duero y una zona de Espa√Īa, fundamentalmente Extremadura y la provincia de Salamanca. Su capital fue la ciudad de Augusta Emerita, en la actualidad M√©rida.

Fuente: wikipedia.org
Miguel Primo de Rivera

Miguel Primo de Rivera y Orbaneja (Jerez de la Frontera, 8 de enero de 1870-Par√≠s, 16 de marzo de 1930) fue un militar espa√Īol que ejerci√≥ como dictador entre 1923 y 1930.

Fuente: wikipedia.org
Monarquía absoluta

La monarqu√≠a absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca tiene el poder absoluto. En ella no existe divisi√≥n de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Aunque la administraci√≥n de la justicia pueda tener una autonom√≠a relativa en relaci√≥n al rey, o existan instituciones parlamentarias, el monarca absoluto puede cambiar las decisiones o dict√°menes de los tribunales en √ļltima instancia o reformar las leyes a su voluntad (La palabra del rey es ley). Nombra y retira a sus asistentes en el gobierno a su voluntad. La unidad de todos los poderes suele considerarse justificada por cons…

Fuente: wikipedia.org
Reino nazarí de Granada

El Reino nazarí de Granada, también conocido como Emirato de Granada o Sultanato de Granada, fue un Estado musulmán situado en el sur de la península ibérica, con capital en la ciudad de Granada, que existió durante la Edad Media.

Fuente: wikipedia.org
Fernando VII de Espa√Īa

Fernando VII de Espa√Īa, llamado ¬ęel Deseado¬Ľ o ¬ęel rey Fel√≥n¬Ľ (San Lorenzo de El Escorial, 14 de octubre de 1784-Madrid, 29 de septiembre de 1833), fue entre marzo y mayo de 1808, tras la expulsi√≥n del ¬ęrey intruso¬Ľ Jos√© I Bonaparte su vuelta al pa√≠s, nuevamente desde mayo de 1814 hasta su muerte, exceptuando el breve intervalo en 1823 en que fue destituido por el Consejo de Regencia.

Fuente: wikipedia.org
Constituci√≥n espa√Īola de 1812

La Constituci√≥n Pol√≠tica de la Monarqu√≠a Espa√Īola, m√°s conocida como Constituci√≥n espa√Īola de 1812 o Constituci√≥n de C√°diz, conocida popularmente como la Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales espa√Īolas reunidas extraordinariamente en C√°diz el 19 de marzo de 1812. Se le ha otorgado una gran importancia hist√≥rica por tratarse de la primera Constituci√≥n promulgada en Espa√Īa, adem√°s de ser una de las m√°s liberales de su tiempo.

Fuente: wikipedia.org
Marruecos

Marruecos (en √°rabe: ōßŔĄŔÖōļōĪō® al-Mań°rib, ‚Äėel pa√≠s del occidente‚Äô; en bereber: ‚Ķé‚Ķď‚ĶĒ‚īį‚īĹ‚Ķď‚Ķõ Murakuńć 'La tierra de Dios') ‚ÄĒoficialmente denominado Reino de Marruecos (en bereber: ‚Ķú‚īį‚ī≥‚Ķć‚ī∑‚ĶČ‚Ķú ‚ĶŹ ‚Ķé‚Ķď‚ĶĒ‚īį‚īĹ‚Ķď‚Ķõ Tageldit-n-Murakuńć; en √°rabe: al-Mamlaka al-Mań°ribiyya)‚ÄĒ es un pa√≠s soberano situado en el Magreb, al norte de √Āfrica, con costas en el oc√©ano Atl√°ntico y el mar Mediterr√°neo.

Fuente: wikipedia.org
Trilogía mediterránea

Tríada mediterránea o trilogía mediterránea es la forma de denominar, agrupándolos, a los tres productos básicos de la agricultura mediterránea: el trigo, la vid y el olivo, que dan los tres productos básicos de la alimentación tradicional de esa zona del mundo: el pan, el vino y el aceite de oliva.

Fuente: wikipedia.org