Descargar examen

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso y Admisión

Informar de un error

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATRIA JULIOL 2018 CONVOCATORIA JULIO 2018 Assignatura FÍSICA Asignatura FÍSICA BAREMO DEL EXAMEN La puntuación máxima de cada problema es de 2 puntos y la de cada cuestión de 15 puntos Cada estudiante podrá disponer de una calculadora científica no programable y no gráfica Se prohíbe su utilización indebida alma…

Temas mencionados new_releases

Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Hetepheres I

Hetepheres I (circa 2600 a. C) fue una reina de Egipto, madre de Jufu (Keops) y esposa de Seneferu, faraones de la cuarta dinast√≠a. Se la considera hija de Huny, quinto y √ļltimo fara√≥n de la tercera dinast√≠a y de su esposa principal, y fue entregada en matrimonio a Seneferu para mantener los derechos din√°sticos. sobrevivi√≥ a su marido y muri√≥ durante el reinado de Jufu.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Muon

El muon (que toma su nombre de la letra griega my, ¬Ķ) es una part√≠cula elemental masiva. que pertenece a la segunda generaci√≥n de leptones. Su espin es. Posee carga el√©ctrica negativa, como el electr√≥n, aunque su masa es 200 veces mayor que la del electr√≥n, y su vida es algo m√°s larga que otras part√≠culas inestables (2,2 ¬Ķs). Est√° asociada con su correspondiente antipart√≠cula, el antimu√≥n (¬Ķ+).

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
TRAPPIST-1

TRAPPIST-1, tambi√©n conocida como 2MASS J23062928-0502285, es una estrella enana ultra-fr√≠a de tipo espectral M8 V (enana roja de tipo avanzado) localizada a 39,13 a√Īos luz (12,0 pc) en la constelaci√≥n de Acuario. Sus magnitudes en distintas longitudes de onda son: banda V = 18.798, banda R = 16.466 y banda I = 14.024.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de escape

Para lograr que un proyectil salga de la atmósfera terrestre,este debe vencer la fuerza de gravedad.Se ha calculado que necesita una velocidad de 11.2km/s (kilómetros por segundo),lo que equivale a 40.320 km/h (kilómetros por hora).Lo anterior implica una enorme cantidad de energía. A esto se le conoce como velocidad de escape de la gravedad terrestre.

Fuente: wikipedia.org
Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaci√≥n (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos m√°ximos consecutivos de alguna propiedad f√≠sica de la onda. En el caso de las ondas electromagn√©ticas esa propiedad f√≠sica (que var√≠a en el tiempo produciendo una perturbaci√≥n) puede ser, por ejemplo, su efecto el√©ctrico (su campo el√©ctrico) el cual, seg√ļn avanza la onda, aumenta hasta un m√°ximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un m√≠nimo (m√°ximo negativo). Despu√©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
Urano (planeta)

Urano es el s√©ptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tama√Īo, y el cuarto m√°s masivo. Se llama as√≠ en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo ¬ęőüŠĹźŌĀőĪőĹŌĆŌā¬Ľ) el padre de Crono (Saturno) y el abuelo de Zeus (J√ļpiter). Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astr√≥nomos de la antig√ľedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su √≥rbita. Sir William Herschel anunci√≥ su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras entonces conocidas del sistema solar, por primera vez en la historia …

Fuente: wikipedia.org
Carga eléctrica

La carga el√©ctrica es una propiedad f√≠sica intr√≠nseca de algunas part√≠culas subat√≥micas que se manifiesta mediante fuerzas de atracci√≥n y repulsi√≥n entre ellas por la mediaci√≥n de campos electromagn√©ticos. La materia cargada el√©ctricamente es influida por los campos electromagn√©ticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacci√≥n electromagn√©tica entre carga y campo el√©ctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la f√≠sica. Desde el punto de vista del modelo est√°ndar la carga el√©ctrica es una medida de la capacidad que posee una part√≠cula para intercambiar foton…

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Permeabilidad magnética

En física se le denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

Fuente: wikipedia.org
Período orbital

El periodo orbital es el tiempo que le toma a un astro recorrer su √≥rbita. Cuando se trata de objetos que orbitan alrededor del sol existen dos tipos:…

Fuente: wikipedia.org
Constante de Coulomb

La constante de Coulomb (denotada o) es una constante de proporcionalidad en las ecuaciones que relacionan variables el√©ctricas y es exactamente igual a = N¬∑m2/C2 (m/F). Recibe el nombre del f√≠sico franc√©s Charles-Augustin de Coulomb (1736‚Äď1806).

Fuente: wikipedia.org
Energía en reposo

La energía en reposo de una partícula másica es el valor de la energía total de una partícula medida por un observador que esté en reposo respecto a la partícula. Para las partículas sin masa no puede definirse la masa en reposo ya que resulta imposible encontrar un observador material que esté en reposo respecto a ellas, de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein.

Fuente: wikipedia.org