Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Matemáticas II
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

PRIMER BLOQUE Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios Bachillerato L O G S E Materia MATEMÁTICAS II La prueba consta de cuatro bloques con dos opciones cada uno Debes contestar una única opción de cada bloque Todas las opciones puntúan por igual 25 puntos Puedes usar cualquier tipo de calculadora A En agosto de 1548 el matemático Ludovico Ferrari le propuso a su colega Niccolo Fontana apodado Tartaglia el siguiente problema Halla dos números reales no negativos cuya suma sea 8 de manera que…

Temas mencionados new_releases

As├şntota

En matem├ítica, se le llama as├şntota de la gr├ífica de una funci├│n, a una recta a la que se aproxima continuamente la gr├ífica de tal funci├│n; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asint├│tico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asint├│tico.

Fuente: wikipedia.org
N├║mero real

En matem├íticas, el conjunto de los n├║meros reales (denotado por) incluye tanto a los n├║meros racionales (positivos, negativos y el cero) como a los n├║meros irracionales; y en otro enfoque, trascendentes y algebraicos. Los irracionales y los trascendentes (1970) no se pueden expresar mediante una fracci├│n de dos enteros con denominador no nulo; tienen infinitas cifras decimales aperi├│dicas, tales como: ÔłÜ5, el n├║mero real 2, cuya trascendencia fue enunciada por Euler en el siglo XVIII.

Fuente: wikipedia.org
Lodovico Ferrari

Ludovico Ferrari fue un matem├ítico italiano, naci├│ en Bolonia, Italia, el 2 de febrero de 1522 y muri├│ en la misma ciudad envenenado de tri├│xido de ars├ęnico por su hermana el 5 de octubre de 1565.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Rouch├ęÔÇôFrobenius

En ├ílgebra lineal, el teorema de Rouch├ę-Frobenius permite calcular el n├║mero de soluciones de un sistema de ecuaciones lineales en funci├│n del rango de la matriz de coeficientes y del rango de la matriz ampliada asociadas al sistema.

Fuente: wikipedia.org