Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Literatura Universal
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO MATERIA LITERATURA UNIVERSAL 2014 Esta prueba ofrece dos propuestas con cuatro preguntas cada una El alumno debe elegir una de las propuestas e indicarla al inicio del examen Responderá únicamente a las preguntas de esa propuesta no está permitido mezclar cuestiones de las dos propuestas Se puede alterar el orden de las preguntas Se valorarán negativamente las faltas de ortografía de la siguiente manera 3 faltas1 punto menos 4 fal…

Temas mencionados new_releases

Égloga

La ├ęgloga es un subg├ęnero de la poes├şa l├şrica que se dialoga a veces como una peque├▒a pieza teatral en un acto. De tema amoroso, uno o varios pastores lo desarrollan cont├índolo en un ambiente campesino donde la naturaleza es paradis├şaca y tiene un gran protagonismo la m├║sica. Como subg├ęnero l├şrico se desarrolla a veces mediante un mon├│logo pastoril o, m├ís frecuentemente, con un di├ílogo.

Fuente: wikipedia.org
Sinestesia

En neurofisiolog├şa, sinestesia (del griego ¤â¤ů╬Ż- [syn-], ┬źjunto┬╗, y ╬▒ß╝░¤â╬Ş╬̤â╬»╬▒ [aisthes├şa], ┬źsensaci├│n┬╗) es la asimilaci├│n conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Una persona sinest├ęsica puede, por ejemplo, o├şr colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensaci├│n de sentirlo: lo siente realmente. La sinestesia es tambi├ęn un efecto com├║n de algunas sustancias psicod├ęlicas, como el LSD, la mescalina o los hongos psilocibios, pero hay persona…

Fuente: wikipedia.org
Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver (en ingl├ęs Travels into Several Remote Nations of the World, in Four Parts. By Lemuel Gulliver, First a Surgeon, and then a Captain of Several Ships, o de forma abreviada Gulliver's Travels, 1726, modificada en 1735) es una s├ítira en prosa del escritor y cl├ęrigo irland├ęs Jonathan Swift, que es a la vez una s├ítira sobre la naturaleza humana y el subg├ęnero literario de los "relatos de viajes". Es la obra de narraci├│n larga m├ís conocida de Swift, y un cl├ísico de la literatura en ingl├ęs.

Fuente: wikipedia.org
Sirvent├ęs

El sirvent├ęs es una composici├│n po├ętica propia de la literatura occitana, o trovadoresca, desde el punto de vista formal semejante a la de la canci├│n (occitano can├žon), pero de muy diferente tem├ítica.

Fuente: wikipedia.org
Tristán e Isolda (ópera)

Trist├ín e Isolda (t├ştulo original en alem├ín, Tristan und Isolde) es una ├│pera en tres actos con m├║sica y libreto en alem├ín de Richard Wagner, basado en gran medida en el romance de Godofredo de Estrasburgo. Fue compuesta entre 1857 y 1859 y se estren├│ en M├║nich el 10 de junio de 1865, bajo la batuta de Hans von B├╝low.

Fuente: wikipedia.org
Beowulf

Beowulf (pr. /╦łbe╔¬╔Öw╩Őlf/ o tambi├ęn [╦łbe╦Éo╠»w╩Ő╔źf]), adaptado al espa├▒ol como Beovulfo, es un poema ├ępico anglosaj├│n an├│nimo que fue escrito en ingl├ęs antiguo en verso aliterativo. Cuenta con 3182 versos.

Fuente: wikipedia.org
Dolce stil novo

Con la expresi├│n toscana Dolce stil novo (┬źDulce estilo nuevo┬╗), Francesco de Sanctis denomin├│ en el siglo XIX a un grupo de poetas italianos de la segunda mitad del siglo XIII, integrado por Guido Guinizelli, Guido Cavalcanti, Dante Alighieri, Lapo Gianni, Cino da Pistoia, Guianni Alfani, Dino Frescobaldi.

Fuente: wikipedia.org
Esperando a Godot

Esperando a Godot (en franc├ęs: En attendant Godot), a veces subtitulada Tragicomedia en dos actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los a├▒os 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952 por ├ëditions de Minuit. Beckett escribi├│ la obra originalmente en franc├ęs, su segunda lengua. La traducci├│n al ingl├ęs fue realizada por el mismo Beckett y publicada en 1955.

Fuente: wikipedia.org
Épica grecolatina

La ├ępica en lenguas romances se basa en la ├ępica grecolatina la cual a su vez se basa en la de producciones orientales anteriores como la s├ínscrita.

Fuente: wikipedia.org