Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General Específica

Informar de un error

CiUG COMISIÓN INTERUNIVER ITARIA DE GAI ICIA PAAU SETEMBRO 2010 Código 27 QUÍMICA Cualificación O alumno elixirá UNHA das dúas opcións Cada pregunta cualificarase con 2 puntos OPCIÓN A 1 Razoe que tipo de pH ácido neutro ou básico presentarán as seguintes disolucións acuosas de 11 acetato de sodio etanoato de sodio 12 nitrato de amonio trioxonitratoV de amonio 2 Indique razoadamente 21 Para o par de átomos sodio e magnesio cál posúe maior potencial de ionización 22 Para o par de átomos iodo e c…

Temas mencionados new_releases

√Ācido sulf√ļrico

El √°cido sulf√ļrico es un compuesto qu√≠mico extremadamente corrosivo cuya f√≥rmula es H2SO4. Es el compuesto qu√≠mico que m√°s se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los pa√≠ses. Una gran parte se emplea en la obtenci√≥n de fertilizantes. Tambi√©n se usa para la s√≠ntesis de otros √°cidos y sulfatos y en la industria petroqu√≠mica.

Fuente: wikipedia.org
Sulfato de cinc

El sulfato de cinc (o zinc, aunque la graf√≠a preferida por la ortograf√≠a espa√Īola es la primera), tambi√©n conocido como vitriolo blanco, vitriolo de Goslar, Goslarita o caparrosa blanca, es un compuesto qu√≠mico cristalino, incoloro y soluble en agua, de f√≥rmula ZnSO4, aunque siempre va acompa√Īado de un determinado n√ļmero de mol√©culas de agua de hidrataci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Yodo

Este artículo trata sobre el elemento atómico (I). Para la molécula formada por dos átomos de este elemento (I2), véase Diyodo. Para otros usos de este término véase Yodo (desambiguación).

Fuente: wikipedia.org
Hidróxido de sodio

El hidr√≥xido de sodio (NaOH), hidr√≥xido s√≥dico o hidrato de sodio, tambi√©n conocido como soda c√°ustica o sosa c√°ustica, es un hidr√≥xido c√°ustico usado en la industria (principalmente como una base qu√≠mica) en la fabricaci√≥n de papel, tejidos, y detergentes. Adem√°s, se utiliza en la industria petrolera en la elaboraci√≥n de lodos de perforaci√≥n base agua. A nivel dom√©stico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuber√≠as de desag√ľes de cocinas y ba√Īos, entre otros.

Fuente: wikipedia.org
Carbono asimétrico

Un carbono asim√©trico o carbono estereog√©nico es un √°tomo de carbono que est√° enlazado con cuatro sustituyentes o elementos diferentes. Puede presentarse en algunos compuestos org√°nicos, es decir, en aquellos que est√°n presentes en los seres vivos, como los gl√ļcidos. Tambi√©n se le conoce como estereocentro, centro asim√©trico y centro estereog√©nico.

Fuente: wikipedia.org
Acetato de sodio

El acetato de sodio, o acetato sódico, también llamado etenoato de sodio, es la sal de sodio del ácido acético. Es un producto químico económico producido en cantidades industriales para una amplia gama de usos.

Fuente: wikipedia.org
√Čter dimet√≠lico

El éter dimetílico es el primero de la serie (éter), y está formado por dos grupos metilo unidos por un oxígeno. Es un gas incoloro pero con fuerte olor característico. Es insoluble en agua. Su fórmula semidesarrollada es CH3OCH3, y su fórmula empírica C2H6O, que comparte con el etanol, su isómero funcional. La IUPAC modificó su nomenclatura de éter dimetílico a Dimetiléter (DME) o Metoximetano.

Fuente: wikipedia.org
Electrón

El electr√≥n (del griego cl√°sico Šľ§őĽőĶőļŌĄŌĀőŅőĹ Šłólektron '√°mbar'), com√ļnmente representado por el s√≠mbolo: e‚ąí, es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental negativa. Un electr√≥n no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una part√≠cula elemental. En la teor√≠a de cuerdas se dice que un electr√≥n se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del prot√≥n. El momento angular (esp√≠n) intr√≠nseco del electr√≥n es un valor semientero en unidades de ńß, lo que signif…

Fuente: wikipedia.org
Nitrato de amonio

El nitrato de amonio o nitrato amónico es una sal formada por iones de nitrato y de amonio. Su fórmula es NH4NO3.

Fuente: wikipedia.org
Quiralidad (química)

La quiralidad es la propiedad de un objeto de no ser superponible con su imagen especular. Como ejemplo sencillo, la mano izquierda humana no es superponible con su imagen especular (la mano derecha). Como contraejemplo, un cubo o una esfera sí son superponibles con sus respectivas imágenes especulares.

Fuente: wikipedia.org
Magnesio

El magnesio es el elemento qu√≠mico de s√≠mbolo Mg y n√ļmero at√≥mico 12. Su masa at√≥mica es de 24,305 u. Es el s√©ptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2 % de la corteza terrestre y el tercero m√°s abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las c√©lulas vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-t√©rreo es utilizado como un elemento de aleaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Electrodo

Un electrodo es un conductor el√©ctrico utilizado para hacer contacto con una parte no met√°lica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vac√≠o (en una v√°lvula termoi√≥nica), un gas (en una l√°mpara de ne√≥n), etc. La palabra fue acu√Īada por el cient√≠fico Michael Faraday y procede de las voces griegas elektron, que significa √°mbar y de la que proviene la palabra electricidad; y hodos, que significa camino.

Fuente: wikipedia.org
Energía de ionización

La energ√≠a de ionizaci√≥n, potencial de ionizaci√≥n o EI es la energ√≠a necesaria para separar un electr√≥n en su estado fundamental de un √°tomo, de un elemento en estado de gas. La reacci√≥n puede expresarse de la siguiente forma:…

Fuente: wikipedia.org
Yoduro de sodio

El yoduro de sodio o yoduro sódico es una sal cristalina blanca con la fórmula NaI. Es utilizada en la detección de radiación, así como en el tratamiento de deficiencia de yodo y como un reactante en la reacción de Finkelstein.

Fuente: wikipedia.org