Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2005
Fase General

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE OVIEDO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20042005 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA OPCIÓN 1 Orilla No estoy de acuerdo con que el Estado pague la enseñanza del islam como tampoco estoy de acuerdo en que pague la enseñanza católica No entiendo por qué la sociedad civil tiene que becar unas lucubraciones ultraterrenas que a mí como agnóstica me parecen pintorescas y en ocasiones incluso peligrosas como por ejemplo cuando el Papa anatemiza el uso del condón en los países africa…

Temas mencionados new_releases

Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p├║blica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa├▒a), con campus en Oviedo, Gij├│n y Mieres. Es la ├║nica universidad de la comunidad aut├│noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a├▒o 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa├▒a durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Teddy Bautista

Eduardo Bautista Garc├şa (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 1943), m├ís conocido como Teddy Bautista, es un m├║sico espa├▒ol.

Fuente: wikipedia.org
Islam

El islam (en ├írabe: ěž┘äěąě│┘äěž┘ů, ') es una religi├│n monote├şsta abrah├ímica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Cor├ín, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que ┬źNo hay m├ís Dios que Al├í y que Mahoma es el ├║ltimo mensajero de Al├í┬╗. La palabra ├írabe Allah, hispanizada como Al├í, significa ÔÇśDiosÔÇÖ y su etimolog├şa es la misma de la palabra sem├ştica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos isl├ímicos definen al islam como: ┬źLa sumisi├│n a Dios el Alt├şsimo a trav├ęs del monote├şsmo, la obediencia y el abandono de la idolatr├şa┬╗.

Fuente: wikipedia.org
VIH/sida

La infecci├│n por el virus de la inmunodeficiencia humana y el s├şndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida) es un espectro de enfermedades causadas por la infecci├│n por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Tras la infecci├│n inicial, una persona puede no notar s├şntoma alguno o bien puede experimentar un periodo breve de cuadro tipo influenza. T├şpicamente, le sigue un periodo prolongado sin s├şntomas. A medida que la infecci├│n progresa, interfiere m├ís con el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de infecciones comunes como la tuberculosis, adem├ís de otras infecciones oportunist…

Fuente: wikipedia.org
La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del autor Federico Garc├şa Lorca que fue escrita en 1936. Tanto el estreno como la publicaci├│n, que contaron con la iniciativa y la mediaci├│n de Margarita Xirgu, en Buenos Aires, tuvieron que esperar a 1945.

Fuente: wikipedia.org
Rosa Montero

Rosa Montero Gayo (Madrid, 3 de enero de 1951) es una periodista y escritora espa├▒ola. Biograf├şa. Hija de un rehiletero y de un ama de casa, estudi├│ Periodismo y Psicolog├şa. Colabor├│ con grupos de teatro independiente, como Canon o T├íbano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos (Fotogramas, Pueblo, Posible, etc).

Fuente: wikipedia.org
Cambiemos

Cambiemos es una coalici├│n pol├ştica de Argentina fundada en 2015, a partir del acuerdo establecido entre Elisa Carri├│ (de la Coalici├│n C├şvica ARI), Mauricio Macri (del PRO) y Ernesto Sanz (de la Uni├│n C├şvica Radical). Se present├│ por primera vez en las elecciones presidenciales de Argentina de 2015.

Fuente: wikipedia.org