Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Geografía
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

 Ui Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20182019 Así natura GEOGRAFÍA Tiem o máximo de la rueba 1h 30 min El alumno deberá elegir una de las dos opciones completas de examen sin posibilidad de que se puedan combinar preguntas de ambos La puntuación total de cada una de las opciones será de 1O puntos pudiendo modificarse en un punto la calificación final por la presentación ortografía y calidad de redacción a juicio del corrector OPCIÓN A 1 R…

Temas mencionados new_releases

Almería

Almer√≠a es un municipio espa√Īol y una ciudad, capital del mismo y de la provincia hom√≥nima, que pertenecen a la comunidad aut√≥noma de Andaluc√≠a. Es el centro neur√°lgico de la Comarca Metropolitana de Almer√≠a, en el extremo sureste de la pen√≠nsula ib√©rica y de la comarca tur√≠stica de Almer√≠a-Cabo de Gata-N√≠jar. La rodean por el oeste la sierra de G√°dor, por el norte Sierra Alhamilla y por el este el valle y delta del r√≠o Andarax y, m√°s all√°, una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata. Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bah√≠a sobre el mar Mediterr√°neo.

Fuente: wikipedia.org
Tasa bruta de mortalidad

La tasa de mortalidad general es la proporci√≥n de personas que fallecen respecto al total de la poblaci√≥n en un per√≠odo de tiempo (usualmente expresada en tanto por mil por a√Īo, ‚Äį), la tasa de mortalidad particular se refiere a la proporci√≥n de personas con una caracter√≠stica particular que mueren respecto al total de personas que tienen esa caracter√≠stica (la tasa de mortalidad por edad, o la tasa de mortalidad por grupo social son ejemplos de tasas particulares). Ambas tasas de mortalidad se expresan por f√≥rmulas de la forma:…

Fuente: wikipedia.org
Perennifolio

El término perennifolio procede del latín perennis, duradero, perenne, y de folium, hoja. Esta flora también recibe el nombre de sempervirente o siempreverde ya que, pese a que existe en zonas de estaciones frías, siempre mantiene el follaje. Lo mismo pasa con su primo cercano el angelfodio.

Fuente: wikipedia.org
Latifundio

Latifundio (del lat√≠n latifundń≠um) es una explotaci√≥n agraria de grandes dimensiones. La extensi√≥n necesaria para considerar una explotaci√≥n latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hect√°reas. En Latinoam√©rica puede superar f√°cilmente las diez mil.

Fuente: wikipedia.org
Climograma

Un climograma es un gr√°fico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado per√≠odo (habitualmente un a√Īo y por periodos mensuales y por medias mensuales). Tambi√©n puede denominarse diagrama clim√°tico, ombrograma o diagrama ombrot√©rmico.

Fuente: wikipedia.org
Isolínea

Una isolínea (también llamada, isopleta, curva de nivel, isógrama o isaritma), para una función de varias variables, es una curva que conecta los puntos en que la función tiene un mismo valor constante.

Fuente: wikipedia.org