Examen de Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Extremadura (EBAU de 2019)

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20182019 Materia Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales 11 Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min Elegir una opción entre las dos que se proponen a continuación Calificación máxima de la prueba 10 puntos Problema 1 de Oa 35 puntos Problema 2 de Oa 3 puntos Problema 3 de Oa 35 puntos OPCIÓN A PROBLEMA 1 Una tienda de electrodomésticos desea adquirir para su venta posterior dos tipos de cocinas vitrocer…

Temas mencionados new_releases

Cocina vitrocerámica
Cocina vitrocer√°mica

Las cocinas vitrocerámicas son sistemas de cocción en los que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se quiere calentar. La llegada de la vitrocerámica ha supuesto toda una renovación en la cocina, ya que es más cómoda de limpiar y posee indicadores de calor que advierten que las placas todavía permanecen calientes, lo que permite un ahorro de energía.

Fuente: wikipedia.org
Cocina de inducción
Cocina de inducción

Una cocina de inducci√≥n es un tipo de cocina vitrocer√°mica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagn√©tico en vez de calentar mediante calor producido por resistencias. Estas cocinas utilizan un campo magn√©tico alternante que magnetiza el material ferromagn√©tico del recipiente en un sentido y en otro. Este proceso tiene menos p√©rdidas de energ√≠a, el material se agita magn√©ticamente, la energ√≠a absorbida se desprende en forma de calor, calentando el recipiente. Los recipientes deben contener un material ferromagn√©tico al menos en la base, por lo que los de aluminio, t…

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Confederación Hidrográfica del Tajo
Confederación Hidrográfica del Tajo

La Confederaci√≥n Hidrogr√°fica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcaci√≥n hidrogr√°fica, la parte espa√Īola de la cuenca del Tajo. La Ley de Aguas la define como una entidad de derecho p√ļblico con personalidad jur√≠dica propia y distinta del Estado, adscrito a efectos administrativos al Ministerio de Agricultura, Alimentaci√≥n y Medio Ambiente como organismo aut√≥nomo con plena autonom√≠a funcional.

Fuente: wikipedia.org