Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla y Le├│n
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Pruebas de Acceso a las Universidades de Castilla y León ASIGNATURA GRIEGO II Texto para los Alumnos 2 páginas El alumno debe elegir una de las dos opciones siguientes compuesta cada una de ellas de cuatro apartados Se podrá utilizar el diccionario incluido el apéndice gramatical OPCIÓN I A Traducción se calificará hasta un máximo de 6 puntos La propuesta de Terámenes de entregar el poder a los Treinta provoca un alboroto                             Notas gramaticales  infinitivo de  que rige d…

Temas mencionados new_releases

Castilla y Le├│n

Castilla y Le├│n es una comunidad aut├│noma espa├▒ola, referida como ┬źcomunidad hist├│rica y cultural┬╗ en su Estatuto de Autonom├şa. Se constituy├│ como preautonom├şa en 1978 y adquiri├│ su estatus de comunidad aut├│noma en 1983. Su territorio se sit├║a en la parte norte de la meseta de la pen├şnsula ib├ęrica y se corresponde mayoritariamente con la parte espa├▒ola de la cuenca hidrogr├ífica del Duero. Est├í compuesta por nueve provincias: ├üvila, Burgos, Le├│n, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad aut├│noma m├ís extensa de Espa├▒a, con una superficie de 94 226 km┬▓, y la sexta…

Fuente: wikipedia.org
Jas├│n

Jas├│n (en griego antiguo, ß╝Ş╬Ȥâ¤ë╬Ż) es un h├ęroe de la mitolog├şa griega. Seg├║n las diferentes versiones, su madre fue Alcimede, hija de F├şlaco, o bien Polimede, t├şa de Odiseo, aunque tambi├ęn son mencionadas Polimela, Eteocl├şmene, Polifeme o Teogneta.Su padre fue Es├│n, hijo de Creteo y rey de Yolco hasta que su medio hermano, Pelias, lo destron├│. Seg├║n otro relato, Es├│n confi├│ el reino a su hermano Pelias, hasta que Jas├│n alcanzase la mayor├şa de edad.

Fuente: wikipedia.org
Lisias

Lisias (╬Ť¤ů¤â╬»╬▒¤é, Atenas, 458 - 380 a. C) fue uno de los diez oradores ├íticos. Biograf├şa. A pesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca goz├│ del derecho de ciudadan├şa ya que su padre, C├ęfalo, era de Siracusa. En el a├▒o 404 a. C., el r├ęgimen olig├írquico de los Treinta Tiranos priv├│ a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a este ├║ltimo, Lisias huy├│ a una poblaci├│n vecina.

Fuente: wikipedia.org
Erat├│stenes

Erat├│stenes de Cirene (en griego antiguo ß╝ś¤ü╬▒¤ä╬┐¤â╬Ş╬ş╬Ż╬̤é, Eratosth├ęn─ôs) (Cirene, 276 a. C.-Alejandr├şa) fue un matem├ítico, astr├│nomo y ge├│grafo griego de origen cirenaico.

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Terámenes

Ter├ímenes (muerto en 404 a. C., en griego: ╬ś╬̤ü╬▒╬╝╬ş╬Ż╬̤é) fue un pol├ştico ateniense, importante en la d├ęcada final de la Guerra del Peloponeso, la llamada Guerra de Decelia. Particip├│ activamente en los dos periodos del gobierno olig├írquico de Atenas, as├ş como en el juicio de los generales que comandaban la armada ateniense durante la Batalla de Arginusas, en 406 a. C.

Fuente: wikipedia.org