Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla-La Mancha
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 2000
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE CASTILLALA MANCHA Prueba de aptitud para el acceso a Facultades EE TT y CC UU FISICA  Bachillerato LOGSE El alumno deberá contestar una de las dos opciones A oB OPCIÓN A PROBLEMA Una onda transversal se propaga por una cuerda según la ecuación Y04sem50t05x en unidades del SI Calcula a La frecuencia longitud de onda y velocidad de propagación de la onda bLa velocidad transversal de una partícula situada a 20 m del foco en el instante t05 seg cLa diferencia de fase en un instante d…

Temas mencionados new_releases

Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaciĂłn (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad fĂ­sica de la onda. En el caso de las ondas electromagnĂ©ticas esa propiedad fĂ­sica (que varĂ­a en el tiempo produciendo una perturbaciĂłn) puede ser, por ejemplo, su efecto elĂ©ctrico (su campo elĂ©ctrico) el cual, segĂşn avanza la onda, aumenta hasta un máximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un mĂ­nimo (máximo negativo). DespuĂ©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
Portugal

Portugal, oficialmente República Portuguesa, é um país soberano unitário localizado no sudoeste da Europa, cujo território se situa na zona ocidental da Península Ibérica e em arquipélagos no Atlântico Norte. O território português tem uma área total de, sendo delimitado a norte e leste por Espanha e a sul e oeste pelo oceano Atlântico, compreendendo uma parte continental e duas regiões autónomas: os arquipélagos dos Açores e da Madeira. Portugal é a nação mais a ocidente do continente europeu. O nome do país provém da sua segunda maior cidade, Porto, cujo nome latino-celta era Portus Cale.

Fuente: wikipedia.org
Energía potencial electrostática

La energĂ­a potencial electrostática o energĂ­a potencial elĂ©ctrica es un tipo de energĂ­a potencial (medida en julios en el S.I) que resulta de la fuerza de Coulomb y está asociada a la configuraciĂłn particular de un conjunto de cargas puntuales en un sistema definido. No se debe confundir con el potencial elĂ©ctrico (medido en voltios). El tĂ©rmino "energĂ­a potencial elĂ©ctrica" se suele emplear para describir la energĂ­a potencial en sistemas con campos elĂ©ctricos que varĂ­an con el tiempo, mientras que el tĂ©rmino "EnergĂ­a potencial electrostática" hace referencia a la energĂ­a potencial en sistemas…

Fuente: wikipedia.org
Intensidad del campo gravitatorio

La intensidad del campo gravitatorio, aceleraciĂłn de la gravedad o, simplemente, gravedad, es la fuerza gravitatoria especĂ­fica que actĂşa sobre un cuerpo en el campo gravitatorio de otro; esto es, como la fuerza gravitatoria por unidad de masa del cuerpo que la experimenta. Se representa como y se expresa en newtons/kilogramo (N/kg) en el Sistema Internacional de Unidades.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad pública española situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almadén) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org
Número másico

En química, el número de masa (antiguamente conocido como número másico, el cual es un termino que se ha dejado de utilizar) es la suma del número de protones y el número de neutrones del núcleo de un átomo. Se simboliza con la letra A (el uso de esta letra proviene de alemán Atomgewicht, que quiere decir peso atómico, aunque sean conceptos distintos que no deben confundirse). Suele ser mayor que el número atómico, dado que los neutrones del núcleo proporcionan a éste la cohesión necesaria para superar la repulsión entre los protones.

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo elĂ©ctrico es un campo fĂ­sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacciĂłn entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza elĂ©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga elĂ©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza elĂ©ctrica dada por la siguiente ecuaciĂłn:…

Fuente: wikipedia.org
PartĂ­cula alfa

Las partículas (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.

Fuente: wikipedia.org
NĂşmero atĂłmico

En física y química, el número atómico de un elemento químico es el número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoelĂ©ctrico consiste en la emisiĂłn de electrones por un material al incidir sobre Ă©l una radiaciĂłn electromagnĂ©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el tĂ©rmino otros tipos de interacciĂłn entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org