Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

11 1111 1 111 11 1111 11 11 03100239  Geografía FG PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2013 Duración 90min 1 1 MODELO 15 Hoja 1 de 2 MODELO 15 INSTRUCCIONES GENERALES El alumno realizará sólo una de las dos opciones propuestas A o B El alumno no podrá utilizar ningún material Criterios generales de evaluación  En las definiciones se valorará la claridad la precisión y la brevedad  En las preguntas breves el nivel de desarrollo teórico y la capacidad de síntesis  En la práctica el alum…

Temas mencionados new_releases

Latifundio

Latifundio (del lat√≠n latifundń≠um) es una explotaci√≥n agraria de grandes dimensiones. La extensi√≥n necesaria para considerar una explotaci√≥n latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hect√°reas. En Latinoam√©rica puede superar f√°cilmente las diez mil.

Fuente: wikipedia.org
Isobara

Una isobara es un isógrama de presión, es decir, una curva de igual o constante presión en un gráfico, trazado o mapa que sirve para ver con precisión los mapas del tiempo. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a líneas que unen en un mapa los puntos de igual presión atmosférica, que se mide en bares, por lo que constituye un término meteorológico. Las isobaras de un mapa meteorológico sirven para dar información acerca de la fuerza del viento y la dirección de este en una zona determinada.

Fuente: wikipedia.org
Tasa bruta de natalidad

Tasa bruta de Natalidad, tasa bruta de reproducci√≥n o tasa de natalidad, en demograf√≠a, sociolog√≠a y geograf√≠a de la poblaci√≥n, es una medida de cuantificaci√≥n de la fecundidad, que refiere a la relaci√≥n que existe entre el n√ļmero de nacimientos ocurridos en un cierto periodo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un a√Īo, y se puede leer como el n√ļmero de nacimientos de una poblaci√≥n por cada mil habitantes en un a√Īo. Representa el n√ļmero de individuos de una poblaci√≥n que nacen vivos por unidad de tiempo.

Fuente: wikipedia.org
Plan hipod√°mico

Un plan hipod√°mico, trazado hipod√°mico o trazado en damero, es el tipo de planeamiento urban√≠stico que organiza una ciudad mediante el dise√Īo de sus calles en √°ngulo recto, creando manzanas (cuadras) rectangulares. El apelativo hipod√°mico proviene del nombre del arquitecto griego Hipodamo de Mileto (en griego: Hippodamos), considerado uno de los padres del urbanismo cuyos planes de organizaci√≥n se caracterizaban por un dise√Īo de calles rectil√≠neas que se cruzaban en √°ngulo recto. Se utiliza un plano urbano llamado plano ortogonal, equirrectangular, en cuadr√≠cula o en damero. Las ciudades que p…

Fuente: wikipedia.org
Energ√≠a nuclear en Espa√Īa

La energ√≠a nuclear en Espa√Īa fue la segunda fuente de energ√≠a de generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica del pa√≠s en 2013, con un 21,2% de la producci√≥n, tras las renovables (42,2%) y por delante del carb√≥n (14%), lo que represent√≥ el 4,5% de la energ√≠a final consumida o el 12,2% del total de energ√≠a primaria.

Fuente: wikipedia.org
Cluse

Se denomina cluse, en geolog√≠a, geograf√≠a f√≠sica, geomorfolog√≠a y, en general, en las diversas ciencias de la Tierra, a un corte transversal en una fila monta√Īosa realizado por una corriente fluvial en √©pocas ya pasadas al descender su nivel de base.

Fuente: wikipedia.org