Examen de Geografía de la UNED (PAU de 2013)

11 1111 1 111 11 11 1111 11 03100498  Geografía F E PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2013 Duración 90min 1 1 MODELO 16 Hoja 1 de 2 MODELO 16 INSTRUCCIONES GENERALES El alumno realizará sólo una de las dos opciones propuestas A o B El alumno no podrá utilizar ningún material Criterios generales de evaluación  En las definiciones se valorará la claridad la precisión y la brevedad  En las preguntas breves el nivel de desarrollo teórico y la capacidad de síntesis  En la práctica el alu…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tasa bruta de natalidad
Tasa bruta de natalidad

Tasa bruta de Natalidad, tasa bruta de reproducci√≥n o tasa de natalidad, en demograf√≠a, sociolog√≠a y geograf√≠a de la poblaci√≥n, es una medida de cuantificaci√≥n de la fecundidad, que refiere a la relaci√≥n que existe entre el n√ļmero de nacimientos ocurridos en un cierto periodo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un a√Īo, y se puede leer como el n√ļmero de nacimientos de una poblaci√≥n por cada mil habitantes en un a√Īo. Representa el n√ļmero de individuos de una poblaci√≥n que nacen vivos por unidad de tiempo.

Fuente: wikipedia.org
Energía eólica
Energía eólica

La energ√≠a e√≥lica es la energ√≠a obtenida a partir del viento, es decir, la energ√≠a cin√©tica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas √ļtiles de energ√≠a para las actividades humanas. El t√©rmino ¬ęe√≥lico¬Ľ proviene del lat√≠n aeolicus, que significa ¬ęperteneciente o relativo a Eolo¬Ľ, dios de los vientos en la mitolog√≠a griega.

Fuente: wikipedia.org
Isobara
Isobara

Una isobara es un isógrama de presión, es decir, una curva de igual o constante presión en un gráfico, trazado o mapa que sirve para ver con precisión los mapas del tiempo. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a líneas que unen en un mapa los puntos de igual presión atmosférica, que se mide en bares, por lo que constituye un término meteorológico. Las isobaras de un mapa meteorológico sirven para dar información acerca de la fuerza del viento y la dirección de este en una zona determinada.

Fuente: wikipedia.org
Latifundio

Latifundio (del lat√≠n latifundń≠um) es una explotaci√≥n agraria de grandes dimensiones. La extensi√≥n necesaria para considerar una explotaci√≥n latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hect√°reas. En Latinoam√©rica puede superar f√°cilmente las diez mil.

Fuente: wikipedia.org
Instituto Nacional de Estadística (España)
Instituto Nacional de Estad√≠stica (Espa√Īa)

El Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) es un organismo aut√≥nomo de Espa√Īa encargado de la coordinaci√≥n general de los servicios estad√≠sticos de la Administraci√≥n General del Estado y la vigilancia, control y supervisi√≥n de los procedimientos t√©cnicos de los mismos.

Fuente: wikipedia.org
Ciudad Lineal
Ciudad Lineal

Ciudad Lineal es el nombre de un distrito perteneciente a la ciudad espa√Īola de Madrid y organizado administrativamente en los barrios de Ventas (15.1), Pueblo Nuevo (15.2), Quintana (15.3), Concepci√≥n (15.4), San Pascual (15.5), San Juan Bautista (15.6), Colina (15.7), Atalaya (15.8) y Costillares (15.9).

Fuente: wikipedia.org
Cerro testigo

Un cerro testigo u otero es un cerro aislado en una zona llana. Se trata de un relieve residual esculpido por la erosión. Es un testimonio de la evolución y retroceso de un relieve de plataforma o en cuesta, es decir, es un resto de la plataforma en un relieve donde hay capas de rocas duras y blandas dispuestas horizontalmente en las que la erosión ha esculpido paisajes también horizontales.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama de barras

Un diagrama de barras, también conocido como gráfico de barras o diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse horizontal o verticalmente.

Fuente: wikipedia.org