Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla-La Mancha
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias de Grado Materia HISTORIA DEL ARTE El alumno deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B Las faltas de ortografía podrán restar hasta un punto como máximo Se considerará falta las que estén relacionadas con el uso del castellano y no se tendrán en cuenta las de términos específicos de la asignatura PROPUESTA A PRIMERA PARTE CONCEPTOS Puntuación máxima 2 puntos El alumno definirá brevemente los siguientes términos artísticos  Claustro …

Temas mencionados new_releases

Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la época desarrolló varios ámbitos artísticos, destacando la poesía, escultura, arquitectura y sobre todo la pintura, considerándose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pictóricos posteriores.

Fuente: wikipedia.org
Le Corbusier

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Cantón de Neuchâtel, Suiza, 6 de octubre de 1887-Roquebrune-Cap-Martin, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, 27 de agosto de 1965), fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, decorador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado francés en 1930.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un tĂ©rmino histĂłrico-artĂ­stico que se aplica a los estilos pictĂłricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acuñó el crĂ­tico británico Roger Fry con motivo de una exposiciĂłn de pinturas de Paul CĂ©zanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebrĂł en Londres en 1910. Este tĂ©rmino engloba diversos estilos personales planteándolos como una extensiĂłn del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaciĂłn compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)

Primitivos flamencos es la denominación historiográfica para los maestros de la escuela flamenca de pintura en sus siglos iniciales.

Fuente: wikipedia.org
Mandorla

La palabra mandorla viene del italiano mandorla que significa almendra. Designa un marco o aureola en forma oval o de almendra en donde se insertan personajes sagrados, siendo el más frecuente Jesucristo pero también, la Virgen María o los santos. Se usó preferentemente en el arte románico y bizantino.

Fuente: wikipedia.org