Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Cantabria
Asignatura Geograf├şa
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOE  JUNIO 2016 GEOGRAFÍA INDICACIONES 1 Elija una de las dos opciones y contesta todas sus cuestiones 2 Se calificará con 1 PUNTO la corrección en el uso del lenguaje Los 9 PUNTOS restantes se distribuyen de la forma que se indica en cada pregunta 3 Los dispositivos que pueden conectarse a internet o que pueden recibir o emitir información deben estar apagados durante la celebración del examen OPCIÓN DE EXAMEN N 1 1 2 PUNTOS Explique …

Temas mencionados new_releases

Mapa mudo

Un mapa mudo es aquel mapa que representa, habitualmente geogr├ífica o pol├şticamente, la cartograf├şa mundial, o de una parte, pero sin rotulaci├│n alguna. Los mapas mudos son utilizados, por ejemplo, en educaci├│n.

Fuente: wikipedia.org
Mar Cantábrico

El mar Cant├íbrico es el mar litoral del oc├ęano Atl├íntico que ba├▒a la costa Norte de Espa├▒a y el extremo Suroeste de la costa atl├íntica de Francia; supone la zona Sur del golfo de Vizcaya. Se extiende desde la punta Estaca de Bares, en la provincia de La Coru├▒a, hasta la desembocadura del r├şo Adur, cerca de la ciudad de Bayona, en la costa del departamento de Pirineos Atl├ínticos, en el Pa├şs Vasco Franc├ęs. Ba├▒a 800 kil├│metros de costa compartida por las provincias de La Coru├▒a y Lugo (Galicia), Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guip├║zcoa (Pa├şs Vasco), y Labort, ya en Francia.

Fuente: wikipedia.org
Mar Mediterráneo

El mar Mediterr├íneo es uno de los mares del Atl├íntico. Est├í rodeado por la regi├│n mediterr├ínea, comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y ├üfrica septentrional. Fue testigo de la evoluci├│n de varias civilizaciones como los egipcios, los fenicios, israelitas, griegos, cartagineses, romanos, etc. Con aproximadamente 2,5 millones de km┬▓ y 3.860 km de longitud, es el segundo mar interior m├ís grande del mundo, despu├ęs del Caribe. Sus aguas, que ba├▒an las tres pen├şnsulas del sur de Europa.

Fuente: wikipedia.org
Era Paleozoica

La era Paleozoica, Paleozoico o era Primaria es una divisi├│n de la┬áescala temporal geol├│gica┬áque pertenece al┬áe├│n Fanerozoico; dentro de┬áeste, el Paleozoico precede al┬á Mesozoico. De m├ís de 290 millones de a├▒os (m.a) de duraci├│n, se inici├│ hace 542 m.a. y acab├│ hace unos 251 m.a. Su nombre procede del griego ┬źpalaio/¤Ç╬▒╬╗╬▒╬╣╬┐┬╗ (┬źviejo┬╗) y ┬źzoe/╬¤ë╬Ě┬╗ (┬źvida┬╗), que significa ┬źvida antigua┬╗.

Fuente: wikipedia.org
Era Mesozoica

La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria, conocida zool├│gicamente como la era de los dinosaurios o bot├ínicamente como la era de las c├şcadas, es una divisi├│n de la escala temporal geol├│gica que pertenece al┬áe├│n Fanerozoico; dentro de┬áeste, el Mesozoico sigue al┬áPaleozoico y precede al Cenozoico, de ah├ş su nombre, que procede del griego ╬╝╬Á¤â╬┐ que significa "entre", y ╬¤Ä╬┐╬Ż, que significa "de los animales" que significa "vida intermedia". Se inici├│ hace 251 millones de a├▒os y finaliz├│ hace 66 millones de a├▒os.

Fuente: wikipedia.org
Relieve de Espa├▒a

El relieve de Espa├▒a se caracteriza por ser bastante elevado, con una altitud media de 660 metros, bastante monta├▒oso si lo comparamos con el resto de pa├şses de Europa y solo superado por Suiza, Austria y los microestados de Andorra y Liechtenstein. En la Espa├▒a peninsular, el relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la pen├şnsula ib├ęrica y que tiene una altitud media de 660 metros. Fuera de la meseta, est├í la depresi├│n del r├şo Guadalquivir, situada en el suroeste de la pen├şnsula, y la del r├şo Ebro, en el noreste de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Densidad de poblaci├│n

La densidad de poblaci├│n, denominada poblaci├│n relativa (para diferenciarla de la absoluta, la cual simplemente equivale a un n├║mero determinado de habitantes en cada territorio), se refiere al n├║mero promedio de habitantes de un pa├şs, regi├│n, ├írea urbana o rural en relaci├│n a una unidad de superficie dada del territorio donde se encuentra ese pa├şs, regi├│n o ├írea. F. J. Monkhouse la define como el promedio de habitantes por unidad superficial en un determinado territorio. Y el Diccionario Rioduero de Geograf├şa la define como el n├║mero medio de habitantes de un pa├şs que viven sobre una unidad d…

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es un centro de educación superior público repartido geográficamente entre los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina, todos ellos en la comunidad autónoma de Aragón (España).

Fuente: wikipedia.org
Gota fr├şa

La gota fr├şa, tambi├ęn llamada en meteorolog├şa DANA (depresi├│n aislada en niveles altos) o baja segregada, es un fen├│meno meteorol├│gico anual que suele coincidir con el inicio del oto├▒o en el Mediterr├íneo occidental. Se experimenta particularmente en Espa├▒a y m├ís concretamente a lo largo de la costa este y las islas Baleares, aunque sus efectos pueden sentirse en zonas interiores tambi├ęn. A grandes rasgos, la gota fr├şa es el resultado de un frente de aire polar fr├şo (corriente en chorro) que avanza lentamente sobre Europa Occidental a gran altura (normalmente 5-9 km) y que, al chocar con el air…

Fuente: wikipedia.org