Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

 Universidad fil Zaragoza 1S42 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2014 EJERCICIO DE FÍSICA TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 Un bloque de 50 g está unido a un muelle de constante elástica 35 Nm y oscila en una superficie horizontal sin rozamiento con una amplitud de 4 cm Cuando …

Temas mencionados new_releases

Eclíptica

La ecl√≠ptica es la l√≠nea curva por donde ¬ętranscurre¬Ľ el Sol alrededor de la Tierra, en su ¬ęmovimiento aparente¬Ľ visto desde la Tierra. Est√° formada por la intersecci√≥n del plano de la √≥rbita terrestre con la esfera celeste. Es la l√≠nea recorrida por el Sol a lo largo de un a√Īo respecto del ¬ęfondo inm√≥vil¬Ľ de las estrellas. Su nombre proviene del lat√≠n ecliptń≠ca (linńēa), y este del griego ŠľźőļőĽőĶőĻŌÄŌĄőĻőļőģ (ekleiptik√©), relativo a los eclipses.

Fuente: wikipedia.org
Momento angular

El momento angular o momento cin√©tico es una magnitud f√≠sica de las tres mec√°nicas (mec√°nica cl√°sica, cu√°ntica y relativista). En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg¬∑m¬≤/s. Esta magnitud desempe√Īa respecto a las rotaciones un papel an√°logo al momento lineal en las traslaciones.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Espectro visible

Se llama espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: un típico ojo humano responderá a longitudes de onda de 390 a 750 nm, aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 hasta 780 nm. Los arcoíris son un ejemplo de refracción del espectro visible.

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Período orbital

El periodo orbital es el tiempo que le toma a un astro recorrer su √≥rbita. Cuando se trata de objetos que orbitan alrededor del sol existen dos tipos:…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza de Lorentz

En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Fuente: wikipedia.org
Fotón

En f√≠sica moderna, el fot√≥n (en griego ŌÜŠŅ∂Ōā phŇćs (gen. ŌÜŌČŌĄŌĆŌā) 'luz', y -√≥n) es la part√≠cula elemental responsable de las manifestaciones cu√°nticas del fen√≥meno electromagn√©tico. Es la part√≠cula portadora de todas las formas de radiaci√≥n electromagn√©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fot√≥n tiene una masa invariante cero, y viaja en el vac√≠o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fot√≥n presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Movimiento de rotación

Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.

Fuente: wikipedia.org
31 minutos

31 minutos fue una serie de televisi√≥n chilena creada por la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y √Ālvaro D√≠az y transmitida desde marzo de 2003 por la se√Īal de Televisi√≥n Nacional de Chile. Desde septiembre de 2004 a enero de 2007 se transmiti√≥ a toda Am√©rica Latina por Nickelodeon y a partir del a√Īo 2015 se vuelve a emitir, esta vez por Cartoon Network. Tambi√©n se ha transmitido en M√©xico por Once TV, en Argentina por Canal 7, en Uruguay por Canal 5, en Colombia por Se√Īal Colombia, y Canal Capital, en Panam√° por SERTV Canal 11, en Espa√Īa por Veo y en Brasil por Nickelodeon Brasil…

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Acelerador de partículas

Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas a altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que -generalmente- son muy inestables y duran menos de un segundo, esto permite estudiar más a fondo las partículas que fueron colisionadas por medio de las que fueron generadas. Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares. El tubo de rayos catódicos de un televisor es una forma simple de acelerador de partículas.

Fuente: wikipedia.org
Ley de gravitación universal

La ley de gravitaci√≥n universal es una ley f√≠sica cl√°sica que describe la interacci√≥n gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relaci√≥n cuantitativa (deducida emp√≠ricamente de la observaci√≥n) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. As√≠, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa √ļnicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separaci…

Fuente: wikipedia.org