Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Fuera de Espa├▒a (UNED)
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General

Informar de un error

11 1111 1 111 11 11 111 111 03100021  Junio  2014 Historia de la Filosofía 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 Duración 90min MODELO 01 Hoja 1 de 1 El examen consta de dos opciones A y B Tiene que elegir una de ellas leer atentamente el texto y contestar a las cuatro preguntas que se formulan a continuación Cada pregunta contestada podrá obtener un máximo de 25 puntos De ellos 2 corresponderán al contenido expuesto y 0 1 5 a la expresión corrección lingística y ortografía OPCION A Nuestra exp…

Temas mencionados new_releases

Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org
Discurso del m├ętodo

El Discurso del m├ętodo (Discours de la m├ęthode en franc├ęs), cuyo t├ştulo completo es Discurso del m├ętodo para conducir bien la propia raz├│n y buscar la verdad en las ciencias (Discours de la m├ęthode pour bien conduire sa raison, et chercher la v├ęrit├ę dans les sciences) es la principal obra escrita por Ren├ę Descartes y una obra fundamental de la filosof├şa occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosof├şa y de la ciencia.

Fuente: wikipedia.org
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Glauc├│n

Glauc├│n (griego antiguo ╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż; nacido alrededor del 445 a. C) o Glauc├│n de Atenas (╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒ß┐ľ╬┐¤é) fue un fil├│sofo griego que vivi├│ hacia el a├▒o 400 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Idea de Bien

Seg├║n Plat├│n, la idea de bien es la idea suprema de su Teor├şa de las Formas. Plat├│n nos presenta la idea de bien como el objeto m├ís adecuado para el alma y causa de la realidad, perfecci├│n y verdad de las cosas. La importancia y funciones que Plat├│n concede en su filosof├şa a la idea de bien es tal que muchos autores (los neoplat├│nicos y los primeros fil├│sofos cristianos) la han identificado con Dios.

Fuente: wikipedia.org
El camino del alma

El camino del alma es el nombre del tercer ├ílbum de estudio grabado por el cantautor mexicano Cristian Castro. Fue lanzado al mercado por el sello discogr├ífico Fonovisa el. El ├ílbum El camino del alma fue producido por el compositor y productor musical mexicano Alejandro Zepeda. En este ├ílbum trabaja con grandes de la escena musical como son el astro mexicano Juan Gabriel y tambi├ęn el mexicano Armando Manzanero quienes le aportaron una canci├│n cada uno para el disco, adem├ís contin├║a trabajando con ├ülex Zepeda. De esta producci├│n se desprenden ├ęxitos como "Ma├▒ana" (compuesta por Juan Gabriel), …

Fuente: wikipedia.org
Summa Theologiae

La Summa Theologiae (escrita entre 1265 y 1274) t├ştulo en lat├şn de la Suma Teol├│gica a veces llamada simplemente la Summa, es un tratado de teolog├şa del siglo XIII, escrito por Santo Tom├ís de Aquino durante los ├║ltimos a├▒os de su vida ÔÇöla tercera parte qued├│ inconclusa. La explicaci├│n que dio a este cese en su producci├│n literaria, en sus propias palabras, fue la siguiente: ┬źDespu├ęs de lo que el Se├▒or se dign├│ a revelarme el d├şa de San Nicol├ís, todo lo que he escrito parece como paja para m├ş, y por eso no puedo escribir ya nada m├ís.┬╗. La obra fue completada p├│stumamente por sus disc├şpulos (ent…

Fuente: wikipedia.org
Alegor├şa de la caverna

La alegor├şa de la caverna (tambi├ęn conocida por el nombre de mito de la caverna, aunque en realidad solo es una alegor├şa de intenciones pedag├│gico-filos├│ficas, no un mito, pues no aparece reflejado como tal en los escritos de Plat├│n ni en ninguna otra obra antigua, ni siquiera entre los mit├│grafos) se considera la m├ís c├ęlebre alegor├şa de la historia de la filosof├şa junto con la del carro alado. Su importancia se debe tanto a la utilidad de la narraci├│n para explicar los aspectos m├ís importantes del pensamiento plat├│nico como a la riqueza de sus sugerencias filos├│ficas.

Fuente: wikipedia.org