Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General

Informar de un error

u EX UN PRUEBA DE ACCESO LOGSE UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA CURSO 0506 Criterios generales para el examen de Lengua Castellana y Literatura 2006 En la materia de la que se examina se tendrán en cuenta aspectos elementales del buen uso del idioma pues se trata de comprobar mediante el examen el dominio y el empleo que el alumno tiene de la lengua y que se plasma en lo siguiente  El alumno utilizará en cada texto que escriba una redacción coherente es decir sin anacolutos sin faltas de concordancia…

Temas mencionados new_releases

Pontevedra

Pontevedra es una ciudad y municipio de Espa√Īa, capital de la provincia hom√≥nima. Se ubica en el noroeste de la pen√≠nsula ib√©rica, en la comunidad aut√≥noma de Galicia.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Juan Ramón Jiménez

Juan Ram√≥n Jim√©nez Mantec√≥n (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881-San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958) fue un poeta espa√Īol, ganador del en 1956, por el conjunto de su obra, design√°ndose como trabajo destacado de la misma la narraci√≥n l√≠rica Platero y yo.

Fuente: wikipedia.org
Azorín

Jos√© Augusto Trinidad Mart√≠nez Ruiz, m√°s conocido por su seud√≥nimo Azor√≠n (Mon√≥var, Alicante, 8 de junio de 1873-Madrid, 2 de marzo de 1967), fue un novelista espa√Īol, adem√°s de ensayista, dramaturgo y cr√≠tico literario, miembro de la Generaci√≥n del 98.

Fuente: wikipedia.org
An√°lisis sint√°ctico (ling√ľ√≠stica)

El an√°lisis sint√°ctico es el an√°lisis de las funciones sint√°cticas o relaciones de concordancia y jerarqu√≠a que guardan las palabras cuando se agrupan entre s√≠ en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est√° muchas veces claro el l√≠mite entre la sintaxis y la morfolog√≠a a estos respectos, especialmente seg√ļn el tipo de lengua de que se trate, tambi√©n se suele denominar an√°lisis morfosint√°ctico, aunque esta denominaci√≥n se suele reservar tambi√©n para un an√°lisis m√°s profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Historias de cronopios y de famas

Historias de cronopios y de famas es una obra fantástica del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1962 por el editorial Minotauro. Esta obra se caracteriza esencialmente por ser escrita a base de fragmentos, cuentos cortos y con un surrealismo que conlleva al desarrollo de la imaginación.

Fuente: wikipedia.org
Alonso Zamora Vicente

Alonso Zamora Vicente (Madrid, 1 de febrero de 1916 - 14 de marzo de 2006) fue un fil√≥logo, dialect√≥logo, lexic√≥grafo y escritor espa√Īol.

Fuente: wikipedia.org
Julio Cort√°zar

Julio Florencio Cortázar (Bruselas, Bélgica; 26 de agosto de 1914-París, Francia; 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino.

Fuente: wikipedia.org
Ramón Gómez de la Serna

Ram√≥n G√≥mez de la Serna Puig (Madrid, 3 de julio de 1888-Buenos Aires, 12 de enero de 1963) fue un prol√≠fico escritor y periodista vanguardista espa√Īol, generalmente adscrito a la generaci√≥n de 1914 o novecentismo, e inventor del g√©nero literario conocido como greguer√≠a. Posee una obra literaria extensa que va desde el ensayo costumbrista o la biograf√≠a (escribi√≥ varias: sobre Valle Incl√°n, Azor√≠n y sobre s√≠ mismo: Automoribundia) hasta la novela y el teatro. Su vida y obra es una ruptura contra las convenciones. Es as√≠ una encarnaci√≥n con el esp√≠ritu y la actuaci√≥n de las vanguardias, a las q…

Fuente: wikipedia.org
Saltimbanqui

Saltimbanqui (del italiano saltimbanco y su plural saltimbanchi) se llama a diversos tipos de atracción de origen callejero. El uso popular del término ha desplazado el significado del saltabanco (charlatán, vendedor), con acepciones más cercanas al de los volatineros y prestidigitadores que mezclados con cómicos, juglares y titiriteros, mostraban sus acrobacias entre canciones, farsas y otras actividades de muy variada naturaleza por plazas, palacios y otros escenarios improvisados, desde la Europa medieval.

Fuente: wikipedia.org